Visita oficial del Vicepresidente de la Diputacion al cementerio de Jun


EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACION VISITA EL CEMENTERIO DE JUN PARA INICIAR LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN

El Vicepresidente de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, Aurelio Torres Almanchel acompañado del Jefe de Obras y Servicios, Jesus Beas y el Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas y todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jun han girado una visita a la zona cero del derrumbe del cementerio municipal de Jun para comprobar el inicio de las obras declaradas de emergencia por el propio Alcalde y que ha contado con la colaboración de la institución provincial desde el mismo momento en que se produjo el primer desprendimiento.

La obra de estabilización del talud del cementerio de Jun se ha proyectado en un primer momento con una pantalla de micropilotes que realizará la empresa sevillana Pilotes Genisol S.L. en virtud del decreto de emergencia firmado por el propio Alcalde de Jun que adjudica la primera fase de la obra por un importe de 108.550 euros.

El Alcalde de Jun ha aprovechado para agradecer la comprensión dada por parte de los familiares de las tumbas afectadas y cuyos cuerpos tuvieron que ser trasladados a otra zona del cementerio municipal en unos días nada agradables para todos los vecinos de Jun que en mayor o menor grado vieron como las tumbas ya vacías se vinieron al fondo del talud.

Desde el primer instante del problema el Ayuntamiento de Jun tomó cartas en el asunto celebrándose incluso una Junta de Gobierno municipal en el propio cementerio de Jun para demostrar que era un problema grave y debía de ser atajado en el mismo foco del problema.

Uno de los grandes temores del consistorio junero es que se vuelva a producir alguna alerta naranja como la de hace unos días que mantuvo en vilo a toda la población de Jun debido al riesgo de grandes precipitaciones que pudieran provocar nuevos desprendimientos, algo que desde el próximo lunes ya no se producirá debido a las medidas que se van a tomar.

10 Comentarios

  1. genial,pero ¿que es lo que ocasiono el problema?porque muchos no nos hemos enterado.gracias.

  2. enhorabuena. Que un vicepresidente venga a Jun para ver de primera mano el problema dice mucho

  3. La cuesta quedó estupenda.
    Son muchas las necesidades de
    infraestructura que tiene el
    pueblo,a ver si podeis hacer
    algo por la juventud en infraestruc
    turas para poder practicar más
    deportes en el pueblo.
    ¿Una piscina municipal? ¿Pistas
    de tenis,un estadio de futbol más
    decente,donde la gente se pueda
    sentar? Sería estupendo contar con
    escuelas deportivas más variadas
    y dotadas.Aunque para eso hace falta dinero,pero con un alcalde
    como el que tenemos podemos conseguirlo.

  4. Anonimo… en los próximos dias tendremos todos los informes y por tanto una idea muy clara de que ocurrió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.