Presentación del Informe las TIC EN LA ADMINISTRACION LOCAL DEL FUTURO

Foto.- Alcaldesa de Jerez y Alcalde de Jun

Telefónica ha presentado hoy ante más de 300 personas el informe «Las TIC en la Administración Local del Futuro», en un evento presidido por Dña. Elena Salgado Méndez, Ministra de Administraciones Públicas y que ha contado con las intervenciones de D. César Alierta, presidente de Telefónica, D. Javier Nadal Ariño, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, Gabriel Álvarez Fernández, Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Emilio Ontiveros, catedrático de Economía y presidente de Analistas Financieros Internacionales.
El informe, uno de los más prestigiosos de España, ha contado con mi participación en mi condición de Vocal de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de la Federación Española de Municipios y Provincias también y con otros expertos como Domingo Laborda Director de Red.es, Wenceslao Vives responsable de Microsoft, Fernando Serrano del Ministerio de Economía y Hacienda, Blanca Rodríguez del Ministerio de Administraciones Públicas y también mi amiga y compañera la Alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.
Precisamente he resaltado como un reto muy importante la próxima entrada en vigor de la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a 31 de diciembre de 2009, que obligará a todas las administraciones públicas a crear una carpeta ciudadana electrónica y que posibilitará que mas de un 80 por ciento de la burocracia española desaparezca de una sola sentada al poderse realizar de forma automatizada las relaciones de los ciudadanos con la administración sin que intervengan funcionarios públicos que a partir de entonces se encargarán de otro tipo de tareas relacionadas con la atención ciudadana. A partir del 31 de diciembre de 2009 desaparecerá la famosa carpetita azul con gomitas que tenemos en nuestras casas para aparecer una carpeta electrónica que contendrá todos nuestros datos públicos y nuestros procesos con la administración, pasados, presentes y futuros. El proceso será al revés, la administración aportará de forma automatizada la documentación que se necesite para cualquier ámbito, ya sean oposiciones, trámites voluntarios, obligatorios, etc, y en donde tendrá una importancia prioritaria la Administración Local debido a que es quien gestionará la columna vertebral de todo el proceso que no es otra cosa que el padrón municipal de habitantes.

11 Comentarios

  1. Enhorabuena Alcalde. Nos has dejado a todos con la boca abierta. Mucha suerte en tu trabajo

  2. Hace unos minutos le he visto en la tele y queria comprobar si lo que ha dicho es cierto que contesta a todo el mundo.

  3. Muchas gracias Ana Maria

    Ha sido para mi todo un placer poder estar allí con vosotros. No olvido lo que me habéis pedido.

    Saludos.

  4. Gracias Sonia

    Como ves respondo los mensajes.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  5. Y ,contretamente, ¿que trámites nos ahorrará la administración electrónica en lo referente al Ayuntamiento?

  6. y el asunto de la tuberia del cementerio,nos puede dar algun informacon?creo que e algo much mas interesante par la gente que esto.

  7. Es muy facil. El Alcalde no me cae bien porque es sectarista y muy poco democrático y solo publica los posts que le interesan y los criticos no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.