El Director del Consorcio de Transportes y el Alcalde de Jun firman un nuevo convenio de transporte público

En esta imagen de las 12 de la mañana en la que se nos ve a Pedro Julián Lara, Director del Consorcio de Transportes de la Junta y a mi mismo firmando un convenio para la mejora del servicio público de transporte a Jun podemos comprobar una vez más la importancia que el municipio de Jun tiene en el contexto del Area Metropolitana de Granada.
Pedro Julián me ha comentado que en la encuesta que se ha realizado a los usuarios del transporte público los resultados en nuestro municipio son de lo mas satisfactorio y muy valorados por la ciudadanía que cada día utiliza mas los autobuses metropolitanos. En este sentido le he comentado que desde el Ayuntamiento de Jun vamos a realizar una fuerte campaña de concienciación y uso del transporte público con claras comparaciones de lo que nos ahorraríamos al día en gasolina, parking, tiempo perdido, emisiones contaminantes, etc, etc si utilizamos el bus.
No ha faltado tiempo para recordar su tiempo de Delegado de Obras Públicas de la Junta cuando realizamos las primeras propuestas de crear la vía de alta capacidad a Jun que estará culminada en octubre de 2009, proyectos que parecían imposibles y que ahora se pueden apreciar con toda claridad. Quien la sigue…
En fin, me voy a jugar mi partido de tenis que tengo pista en un ratillo…

15 Comentarios

  1. Me parece muy bien que se realicen estos convenios por los que todos salimos ganando. Tambien quiero darle la enhorabuena por la ludoteca que me parece que este año va muy bien, y tambien darle la enhorabuena por tener a Nuria(psicologa) que esta realizando un muy buen trabajo con los niños y niñas.

  2. Espero que no cambies y sigas así. Siempre has demostrado que eres un ser magnifico. Han pasado ya dos años y sigo pensando que me equivoqué

  3. Buenos noches Alcalde: nos gustaria saber si las mejoras incluyen aumentar la frecuencia en los horarios, porque sino, aunque comprendamos las ventajas de usar el transporte publico (menos consumo de gasolina, menos contaminación, menos berrinches por encontrarnos en atascos, menos cansancio de depender siempre del coche) se hace dificil -cuando no imposible- compatibilizar el uso del transporte público con unos horarios de trabajo, y en algunos casos la perdida de tiempo es esperas del siguiente bus sería importante.

    Tambien nos gustaria saber si las mejoras afectarian a los horarios durante el fin de semana, que son especialmente raquiticos (al menos en las urbanizaciones) e impiden practicamente la consideración del uso del transporte público como alternativa viable y práctica al coche.

    Le agradecemos sus esfuerzos por mejorar en todos los aspectos nuestro municipio, y esperamos acepte las sugerencias hechas con espiritu constructivo

    Un saludo afectuoso

  4. Buenos noches Alcalde: nos gustaria saber si las mejoras incluyen aumentar la frecuencia en los horarios, porque sino, aunque comprendamos las ventajas de usar el transporte publico (menos consumo de gasolina, menos contaminación, menos berrinches por encontrarnos en atascos, menos cansancio de depender siempre del coche) se hace dificil -cuando no imposible- compatibilizar el uso del transporte público con unos horarios de trabajo, y en algunos casos la perdida de tiempo es esperas del siguiente bus sería importante.

    Tambien nos gustaria saber si las mejoras afectarian a los horarios durante el fin de semana, que son especialmente raquiticos (al menos en las urbanizaciones) e impiden practicamente la consideración del uso del transporte público como alternativa viable y práctica al coche.

    Le agradecemos sus esfuerzos por mejorar en todos los aspectos nuestro municipio, y esperamos acepte las sugerencias hechas con espiritu constructivo

    Un saludo afectuoso

  5. a mi me gustaría saber que nivel de comunicaciones va a existir entre las urbanizaciones y el nucleo central. Gracias. Carmen

  6. Insisto, el Alcalde no es un tío competente sino mas bien inepto. De todas formas da igual porque no va a publicar este comentario que no le interesa nada

  7. Alcalde, al echar una ojeada a tu blog,( como suelo hacer todos los días) he tenido ocasión de ver en tu entrada de hoy a Pedro Julián y aparte de alegrarme la firma del convenio, el motivo principal de mi comentario no es otro que enviar un saludo a una de las personas mas agradables e inteligentes que nos han visitado en el Ayuntamiento, como es Pedro Julián.
    Así que desde aquí un abrazo.
    Aurora.

  8. Me gustaría saber si este convenio implica, no ya un aumento en la frecuencia de los buses (que no estaría mal) sino trayectos diferentes (no solo hacia Triunfo, sino también hacia, por ejemplo, La Chana) o bien si el billete del bus nos va a servir para hacer transbordo con menos coste.
    Un saludo.

  9. Por supuesto, Glaukilla, se trata de mejoras de todo tipo, en los autobuses y también en las frecuencias. De hecho hemos incrementado mas que otros municipios el numero de viajeros. Es en las urbanizaciones precisamente donde es necesario utilizar aun mas el servicio. Suponto que todo llegará.

  10. Por cierto Glaukilla, las aportaciones incluso las negativas son para mi una auténtica bendición para detectar el buen camino. Así que te animo a seguir participando.

  11. Pues como ves Anónimo, si que lo he publicado. Estoy convencido de todas formas que puedes dar mas de si, a ver si lo consigues.

    Saludos.

  12. Buenas tardes Juan Alberto

    El billete único es el que te hace ir a los distintos lugares con un precio unico. Sería muy dificil que los propios autobuses de Jun llegaran a otros destinos porque el trayecto sería mas largo y menos operativo. Lo mejor es que los autobuses estén consorciados y por tanto acepten ese billete que es el logro principal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.