El Consorcio Vega Sierra Elvira aprueba por unanimidad la entrada de Jun en Aguas Vira

El Agua de Jun es la mejor de Europa. Lo dice en la página 7 el Diario Ideal a cinco columnas. Precisamente hoy, en la foto de turno, podemos observar a mas de una veintena de Alcaldes y Alcaldesas que han votado favorablemente la inclusión del municipio de Jun en Aguas Vira. De ahí este pequeño juego de que el agua de Jun es la mejor de Europa, porque el agua de Granada es la que viene a Jun para consumo humano.
Lo decía esta mañana en la reunión del Consorcio Vega Sierra Elvira en donde he tenido una intervención explicando que fue en tiempos de Felipe II cuando el municipio de Jun tuvo su primera agua en propiedad que provenía de la fuerte del morquil que nace a escasos metros de Fuente Grande. Ha pasado el tiempo y los apenas 17 litros por segundo que da esta fuente no es suficiente para la ciudadanía de Jun y por tanto dimos un paso muy importante al conseguir que el agua de Granada entrara a Jun, porque el agua no solo es de los de Granada sino de los granadinos, incluídos los de Jun. Creo que se entiende bien este juego de palabras.
En fin, que estoy muy contento de que por fin consigamos otro nuevo reto para que nuestro punto de partida, la calidad en los servicios, sea un hecho diario. A partir del 1 de agosto los jubilados y pensionistas y las familias numerosas pueden solicitar su correspondiente rebaja en la factura del agua.
Solo terminar con el reportaje que viene en Ideal y que la entidad internacional que evalúa la calidad del agua de consumo, Rodés, califica nuestro agua como excelente y le da la nota más alta, un sobresaliente.

15 Comentarios

  1. que ocurrencias tienes. Es cierto que bebemos el agua de Granada y por eso tenemos la mejor como tu. Besos cariñin

  2. Enhorabuena, lo leí esta mañana en La Opinión.
    Y continuando con las propuestaa, tienes pensado algo para el Camino del Tejar, sitio ideal para crear un paseo, y terminar con un mirador;
    AH! Espero que la historia de las farolas, no sea la que yo me sé, no seria oportuno que la contaras aquí.
    Un saludo

  3. Buenos dias. Me alegro por lo del agua que es muy necesaria, si señor, pero hablando de otra cosa, los jovenes de aparte de beber agua tambien nos gusta divertirnos, que nos tienes olvidados ehh. Habra caseta joven este año? Contesta y no hagas oidos sordos que soy asiduo a tu blog y te lo han preguntado mas de una vez. Sin mas un saludo

  4. ENHORABUENA,SIEMPRE HABIA ESCUCHADO QUE EL AGUA DE GRANADA ERA DE LAS MEJORES.ES MAS,SUELO COMPRAR UN AGUAMINERAL DE ALLI Y QUE DESDE AÑOS ES MUY FAMOSA Y VENDIDA.MI ABUELA LA COMPRA DE TODA LA VIDA.CREO QUE TODO EL MUNDO SABE DE QUE MARCA ES.

    AYER PASEANDO CON MIS NIÑOS,SE ME ACERCO UNA SRA.QUE CASUALMENTE ERA DE GRANADA Y DECIA QUE AÑORABA MUCHO SU TIERRA.PERO POR CIRCUNSTANCIA BASTANTES AMARGAS TUVO QUE IRSE.SU HISTORIA ERA MUY EMOTIVA.

    ABRIL,DESEO QUE CELEBRES EL "AÑO NUEVO" CON MUCHA FELICIDAD Y CON ESA PERSONA ESPECIAL.POR CIERTO, OTRA "CASUALIDAD" QUE PUEDES APUNTAR, ES QUE HEMOS EMPEZADO EL AÑO BIEN ACOMPAÑADAS.

    "TODAS LAS VIDAS PUEDEN CONTARSE COMO UNA NOVELA,CADA UNO ES LE PROTAGONISTA DE SU PROPIA LEYENDA<"

  5. Enhorabuena Alcalde porque has conseguido que todos los alcaldes de todos los partidos políticos voten a favor de tu propuesta que es la nuestra la de todos los ciudadanos de Jun. Eso dice mucho.

  6. El Camino del Tejar tiene una propuesta con la Delegación de Turismo muy interesante, incluido mirador. La historia de las farolas es muy interesante y la contaré.

  7. Estoy contigo Manolo. El agua es de todos los granadinos y por eso ya la tenemos aqui tambien.

  8. Buenas tardes joven anónimo

    Está claro que habrá caseta joven, de eso no hay duda, pero con garantías de que funcione bien.

  9. Derrochar agua es lo que debemos evitar. Es un bien escaso pero necesario. Solo debemos gastar la que necesitamos.

  10. La verdad es que es cierto que todos los alcaldes y alcaldesas de todos los partidos políticos han votado a favor de mi propuesta y eso me enorgullece como representante de mi pueblo. Quiere decir que Jun en estos momentos es un pueblo que cuenta, que es respetado y escuchado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.