Encontrado un hombre muerto entre Jun y Alfacar




Hace solo unos instantes y bajo el puente de la A-92 a su paso por Jun se acaba de localizar el cadáver de un hombre. En estos momentos nos desplazamos hasta el lugar. Al parecer es un hombre de unos 50 años. En el lugar de los hechos se encuentra un dispositivo de la policia local de Jun y de la Guardia Civil de Maracena.

Francisco, un hombre de 58 años vecino del Polígono de Cartuja se ha encontrado a las 17.20 horas mientras estaba haciendo ejercicio y recolectando algunas hierbas silvestres el cadaver justo al final del término municipal de Jun y el inicio del término municipal de Alfacar.

Hace solo unos segundos que hemos trasladado el cuerpo de este hombre entre seis personas, entre ellos mi primer teniente alcalde, Luis Puertas, el agente 002, yo mismo y los miembros de la funeraria debido a lo escarpado del terreno y a la inminente caída de agua, estamos en alerta naranja que dificultaría enormemente las tareas.

El trabajo de la forense ha sido impecable en todo momento, demostrando una gran capacidad de trabajo y experiencia al igual que los miembros de la policia judicial de Maracena que han comprobado hasta el último detalle.

En este mismo río, solo que unos metros mas abajo y el pasado 7 de febrero http://alcaldejun.blogspot.com/2008/02/encontrado-un-cadver-en-jun.html encontramos otro cadaver que fue dado prácticamente en directo desde este mismo blog y que fue recogido por el periódico EL MUNDO http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/07/tecnologia/1202402030.html

Como decía en estos mismos momentos se está trasladando el cadaver al Instituto Anatómico y Forense y estamos terminando el operativo que hemos iniciado a las 18 horas en el cual han participado al menos 6 personas del Ayuntamiento de Jun a las cuales deseo agradecer toda su colaboración.
Un dato de última hora me indica que llevaba unas 37 horas fallecido.

Ultima hora
El cadáver que fue encontrado ayer entre los términos municipales de Alfacar y Jun, en Granada, pertenece a un vecino de Polopos que sufría esquizofrenia y que se había fugado hacía varios días de un centro de internamiento de Maracena, según apunta la investigación de la Guardia Civil.
Fuentes del instituto armado han precisado que, a falta de una confirmación definitiva, el cuerpo sin vida que fue hallado ayer con un golpe en la cabeza coincide con el de un hombre cuya fuga del centro donde estaba acogido fue denunciada el pasado día 4.
Aunque será la autopsia, que se le practica en el Instituto de Medicina Legal de Granada, la que determine con exactitud la causa de la muerte, los investigadores sostienen como hipótesis más probable que la víctima, de unos 50 años, pudo fallecer a causa de un golpe en la cabeza tras sufrir una caída.
El cadáver fue encontrado ayer, boca abajo, sobre las 17:30 horas por una persona que paseaba por el conocido como Camino del Tejar, una zona escarpada entre Alfacar y Jun.

14 Comentarios

  1. Que terrible noticia. Aqui es cuando no envidio nada el trabajo de Alcalde. Supongo que ha tenido que ser muy duro

  2. Que triste. Lo acabo de escuchar en las noticias. Es una pena terminar en un rio. Pobre hombre

  3. a mi tambien me parece una historia muy triste este hombre que habra pasado lo suyo y mira como ha terminado.

  4. Buenas tardes

    Soy Marife y desde la costa quiero agradecer al alcalde de Jun su interes en este terrible suceso que hemos tenido hoy. Un abrazo

  5. buenas noches:
    Quiero comentarle, que en la calle algibe, casi al final, hay dos socabones, que hoy,,con la lluvia estaban llenos, y sin querer me he metido con el coche, y rueda pinchada, se lo digo, para ver si se puede arreglar, porque como yo
    habran caido mas de una persona.

  6. Buenas Noches:Sr.Alcalde de Jun Jose A. Es un pesar tener que pasar por esta trajedia;una pena muy grande para el pueblo de Jun por este hecho tan lamentable de verdad que lo siento mucho por lo sucedido…Mis Saludos y respetos para Ud.Feliz Noche!!!

  7. Estimado anonimo

    Ya veo la estima que me tienes y los insultos que me ofreces. ¿Te suena Montejaque.es?. Pues bien, ya te enterarás por el Juzgado correspondiente.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  8. BUENAS TARDES.
    me quedao perpleja como hay»gente»que aprovecha algo asi,para insultar a alguien.cada vez hay menos humanidad.
    tambien queria preguntar,sino es trabajo de la policia , sanitarios,y juez forense trasladar un cadaver?pues nunca he visto que funcionarios del ayuntamiento tengan que hacerlo.es mas,tengo un «amigo»tambien alcalde de un pueblo,que se ha sorprendido.en fin…lamentablemente cada dia, hay historias como estas de las que no nos enteramos y de personas anonimas que se encuentran en estas situaciones y que ayudan desinteresadamente.

    «basta un instante para ser un heroe,y una vida para ser un hombre»
    desde huelva,feliz dia.

  9. Es vergonzoso esconderse para insultar.¿ No tiene usted la valentía de decir su nombre?
    Nada puede ser tan grave como
    para faltar al respeto de esta
    forma.
    Por qué no se plantea que todos
    somos hijos, hermanos, amigos…
    de alguien.
    ¿Le gustaría ser insultad@ de esta
    forma?
    Le animo a respetar a los demás.
    Usted mism@ se sentirá mejor.

  10. Queridos amigos, es muy fácil insultar, a las personas y no dar la cara, y más haciéndolo en un medio como este; esto dice mucho de las personas que bajo ese anonimato escriben o difaman en diversos lugares…

    Que mala es la envidia!!!!
    Puede estar más o menos de acuerdo con las gestiones que realiza la Junta de Gobierno, pero eso no le da derecho al insulto ni a desear una muerte.
    En Política hay que HABLAR, pero para esto, lo primero es dad la cara, donde hay que darla,
    e insultando de esta forma insulta a todas las personas, que expresan su opinión de forma democrática,
    e insulta a todos los ciudadanos que han elegido libremente este Gobierno.
    Y como dice un refrán: «A palabras necias oídos sordos»
    Emplee su tiempo en construir, es mas efectivo.

  11. BUENOS DIAS

    TIENES RAZON ABRIL.CREO QUE POR MUCHO QUE TE CAIGA MAL ALGUIEN,NUNCA DEBE DESEARLE LA MUERTE.ESO DICE MUCHO DE LA PERSONA.
    SOMOS UN REFLEJO DE NOSOTROS MISMOS,LO QUE DAMOS RECIBIMOS, ASI QUE CON NO HACERLE CASO…
    «EL RENCOR ES EL ARMA DEL QUE NO TIENE RAZON NI CORAZON»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.