Jun sin cables: nuevas tecnologías aplicadas a la red de media y baja tensión

Los técnicos muestran el funcionamiento del laser-radar al Alcalde de Jun

Nos acercamos al día del arbol y en esta nueva semana que se inicia ya estamos trabajando en distintas iniciativas para garantizar un municipio de calidad. Esta misma mañana hemos recibido un informe con las distintas máquinas barredoras que podrían adaptarse al perfil de municipio que necesitamos. Hasta hoy solo barríamos las calles hasta el sábado y a partir de esta semana serán los 7 días de la semana, incluidos los domingos.

Pero hoy también hemos recibido la visita de un equipo muy importante de Sevillana Endesa que con aparatos de última tecnología, entre ellos un laser-radar se han ido comprobando punto por punto las conexiones mas antiguas del municipio a petición de este Ayuntamiento. Posibles derivaciones, calentamientos de la red o insuficiencia en el suministro eléctrico se han detectado de forma clara en dos calles del municipio. Hace unos días se resolvió la Calle San Rafael y San Ramón y la verdad es que la cara de Rosita al ver que su microondas ya funcionaba correctamente lo decía todo. En invierno falta de calor y en verano mucho de lo mismo.

En uno de los furgones hemos podido detectar a través del centro de control como se van a soterrar los cables mas antiguos de las fachadas del centro del municipio. Una vez que se ha instalado el nuevo transformador dotado de tecnologías que hacen muy estable el sistema eléctrico del centro ya es solo cuestión de ultimar las obras mas adyacentes que conectarán unos 1.700 metros de tubos coarrugados para poder culminar una de nuestras aspiraciones: Jun sin cables.

En las imágenes se pueden observar uno de los centros avanzados móviles que nos prometió en su visita institucional el Delegado Provincial de Endesa-Sevillana acompañado del Delegado de Innovación de la Junta de Andalucía, Alejandro Zubeldía.

Después de la reunión que hemos tenido esta mañana en la Diputación, con Miguel Pereira, responsable provincial de Sistemas de Información y con José María Pascual (Mariano) responsable del programa Guadalinfo para la organización del evento de Perú hemos tenido una nueva reunión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Jun en donde hemos programado distintas actuaciones, entre ellas la reunión mañana en la Diputación para el programa de Ayuda a domicilio a partir de la Ley de Dependencia y la preparación del Día del Arbol con distintas especies, entre ellas el Gimkgo Biloba un arbol muy querido por la poetisa Elena Martín Vivaldi y único ser viviente que resistió la bomba de Hiroshima en la segunda Guerra Mundial.

Pero esto es algo que trataremos específicamente en una única entrada del Día del Arbol, aprovechando la Semana Europea de la Sostenibilidad Medioambiental.
Población de Jun hoy día 4 de febrero de 2008
3265 habitantes: 1678 hombres y 1587 mujeres Hemos aumentado 1 habitante en los tres últimos días, precisamente una niña.

17 Comentarios

  1. Buenas noches

    Soy una admiradora de Elena Martín Vivaldi. Hace unos años me dediqué a desempolvar todos los artículos publicados por Elena que se conservan en las hemerotecas granadinas y me ha sorprendido mucho que la mencione en el blog.

  2. Buenas noches Maria Dulce

    En realidad tuve la oportunidad de conocer muy de cerca a Elena Martín Vivaldi. Fue en la Casa Museo Federico García Lorca y aún conservo un ejemplar dedicado de «Con solo una palabra» una edición muy bonita de la que aún me queda otro ejemplar por si lo quieres conservar.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  3. Ya era hora de que se ampliara la potencia. Hace solo un mes tiré un microondas porque pensaba que estaba roto.

  4. BUENOS DIAS!
    SOLO ENTRABA PARA DECIR QUE ESTOY»ENGANCHADA A ESTE BLOG,AUNQUE NO SOY NI VIVO EN JUN JUN.SOY UNA PERSONA QUE ME GUSTA APRENDER Y ESTAR INFORMADA Y CADA VEZ QUE ENTRO APRENDO ALGO.
    NO CONOCIA A ELENA MARTIN VIVALDI Y HE BUSCADO EN INTERNET Y ME HA ENCANTADO.
    SU POESIA ES CLARA Y TRANSPARENTE.SUTIL.LLENA DE MATICES Y TONALIDADES.
    «TAN LEJOS VA EL RECUERDO ,TAN LEJOS VA LA IMAGEN-ESTA NOCHE-DEL PASADO,
    TAN PARECE MENTIRA LO SOÑADO,
    COMO LA REALIDAD DE FIEL MAÑANA…»
    SI MARIA NO QUIERE EL EJEMPLAR YO SI,JAJAJAJA.
    HASTA OTRA.

  5. Buenos días María

    Es muy importante estar conectado en red porque así sabemos de situaciones que están o no están bien. En este caso algunos vecinos de las calles que aún están mejorando se han puesto en contacto conmigo via email y ya han sido informados al respecto.

    Estar informados es siempre lo mejor.

    Saludos.

  6. Buenas tardes Mercedes

    Si tengo algún otro ejemplar no dudes que te lo haré llegar. Tengo que rebuscar por ahí por si acaso.

    La poesía de Elena merece ser leída detenidamente… Para mi una de las mejores poetisas de este siglo que hemos dejado y además granadina.

    Saludos.

  7. Hola buenas tardes juneros y juneras, soy granadina pero no vivo desde hace muchos en ella y la verdad que ahora vivo bastente lejos de mi tierra, he de decir que este blog es uno de los mas interesantes que he visto en mucho tiempo,y la verdad que la noticia posteada de la red electrica sevillana-endesa es algo maravilloso, ojala el ayuntamiento donde yo vivo tuviese una mijita de cabeza y mirara por los cuidadanos.
    Felicitaros por la persona que esta detras de todo esto, vuestro alcalde.
    Saludos desde Alicante.

  8. BUENAS TARDES JOSE ANTONIO.
    PUES MUCHAS GRACIAS.SI, ES GRANADINA (HE LEIDO SU BIOGRAFIA TAMBIEN)COMO OTRO GENIO QUE FUE GARCIA LORCA.
    TIENES RAZON,LA OBRA DE ESTA GRAN POETA HAY QUE SER LEIDA DETENIDAMENTE PARA APRECIAR SU RIQUEZA.ES UNA OBRA PROFUNDAMENTE PERSONAL POR LO QUE APRECIO EN SUS PALABRAS.

    «LLUEVES,LA NOCHE,LLUEVES RECLAMANDO,
    MI ATENCION,LA MIRADA,
    MI ENTREGA A TU CONSTANTE,ENTRAÑADA,PASION…»

    PERO ME PARECE MUY BUENA IDEA FOMENTAR TAMBIEN LA LITERATURA DESDE AQUI.
    SALUDOS DESDE H.

  9. Buenas tardes Lourdes

    En unos días, la concejala de la mujer va a convocar una reunión para tratar de este tema con los colectivos de mujeres.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  10. He visto que en la cuesta del cementerio se van a instalar farolas. Para cuando estarán funcionando

  11. BUENAS tardes.
    muchs gracias jose antonio.
    ya he visto que es granadina como otro genio que fue garcia lorca.
    tienez razon de que hay que leerla detenidamente para apreciarla.
    me parece muy buena idea lo de fomntar aqui tambien la literatura.

    un abrazo.desde H.

  12. Buenas tardes Montse

    La idea es que estén funcionando a la mayor brevedad posible, porque la cuesta está escasamente iluminada y durante estos días vamos a continuar las obras por lo que se requiere la mayor luminosidad posible.

    Saludos.

  13. Elena Martín Vivaldi una grande entre las grandes. El año pasado fue el centenario de su nacimiento, y se conmemoro con la Red de Municipios, Diputación de Granada y las Asoc. Federadas María Lejárraga, «las Ventanas Iluminadas» las publico la Diputación por dicho motivo, si pudierais pedir una edición seria un regalo de agradecer para los asistentes del día que estáis preparando.
    Para mí una erudita ya que estudie en Riquelme y era recitada muy a menudo. Recomendaría «Luego» Luego…el olvido llegara a tu voz (Hiroshima Mon Amour) .Toda la poesía de Elena es por esencia, confidencia, confesión y deposito de intimidad.
    Enhorabuena por esta iniciativa.

  14. Muchas gracias a ambas

    Por supuesto que este puede ser un buen lugar para inspirarse y respirar un hondo espíritu poético.

    Desde aquí os animo a hacerlo cada día con un comentario que respire poesía.

    Saludos.

    JOSE A

  15. ¿Explica esto que para las personas que les funciona ‘bien’ la electricidad sufran durante casi todos, por no decir todos los dias del año un corte entre la 13 y 15:30? Disculpe la expresión pero esque me encuentro harto de que incluso aparatos que adquirí para evitar que un ordenador pierda su alimentación continua gracias a una pequeña bateria (SAI) se rompan con gran frecuencia suponiendo un desembolso evitable si las subidas y bajadas de tensión no fueran algo tan habitual en el municipio.
    Gracias

  16. Buenas tardes Alejandro

    Sería muy importante que me dijeras la zona exacta donde ocurre esto, porque Endesa me ha asegurado que ya está solucionado y si no es así, tengo que reclamar.

    Si no lo quieres hacer por aqui puedes enviar un email a alcalde@jun.es

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.