INICIADAS LAS OBRAS DEL ACCESO NORTE A JUN

Desde que en junio de 1993 el Ayuntamiento de Jun propusiera el estudio de un acceso Norte a la circunvalación de Granada han pasado algunos años y por fin aquellos primeros pasos han dado lugar al inicio de las obras del VAU-Norte que hemos visitado los Alcaldes de Jun, Pulianas, Peligros y Alfacar y el Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca.

Las obras van a tener una duración de 20 meses y un presupuesto de casi 7,5 millones de euros en su primera fase que arranca desde la rotonda de enlace en Maracena, continúa en la rotonda de Kinnepolis, después una nueva rotonda a la altura de la gasolinera de Pulianas y de forma directa ya hasta Jun campo a través en donde esta mañana las máquinas están realizando ya el movimiento de tierra en nuestro término municipal.
Esta primera fase que llega hasta Jun se verá incorporada de una segunda durante el desarrollo de las obras que llegará desde Jun hasta la A-92 y que colocará a nuestro municipio en el mejor situado y comunicado de la zona Norte a tan solo 2 kms del centro de Granada sin ningún colapso de tráfico y habiendo realizado los deberes con una previsión de mas de una década, es decir, no hemos empezado a trabajar con problemas de tráfico, sino que nos adelantamos al tiempo e hicimos el planing entonces.

A partir de este momento, desde el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Jun se plantea un nuevo reto y es que la Ronda Este llegue hasta nuestro municipio a través de la Autovía que nacería en Cenes de la Vega y que nos dejaría aun mas en una situación de privilegio y desahogo futuros.
Ya nos hemos puesto en contacto con la empresa consultora que está realizando los trabajos y con la Consejera de Obras Públicas para que nos avancen los primeros estudios.
Hoy se puede decir que las varias decenas de viajes realizados a Sevilla en todo este tiempo han dado sus frutos y quien lucha por un proyecto finalmente lo consigue. Hoy todos los ciudadanos de Jun nos podemos felicitar porque ha empezado un gran proyecto.

Población de Jun hoy día 1 de febrero de 2008
3264 habitantes: 1678 hombres y 1586 mujeres
Hemos aumentado 5 habitantes desde ayer.

61 Comentarios

  1. Buenas tardes Mari

    Yo creo que antes del plazo previsto la obra va a estar acabada. Tiene una ventaja esencial y es que no pasan vehículos que demoren las obras dado que es un trazado nuevo.

    Pero eso lo iremos viendo por aquí.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  2. Hola buenas

    Me gustaría saber si van a cortar el trafico de la carretera de Alfacar en el mes de marzo. Es lo que he oído.

  3. Buenas noches Junera

    Por supuesto que se admiten críticas, de hecho no hay mas que ver los comentarios que tiene esta noticia, mas de 50 y no todos positivos.

    De hecho la crítica es un elemento que valoro muy positivamente, porque muchas veces pensamos que obramos bien y nos equivocamos. Este blog permite escuchar atentamente las sugerencias de la ciudadanía. Es la llamada Teledemocracia Activa que permite cada día opinar.

    Espero esas críticas…

    Un saludo.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  4. Buenas noches Guadalupe

    Estoy en condiciones de garantizarte que las obras del VAU Norte no harán cortar la carretera de Alfacar.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  5. A quien le tengo que pedir responsabilidades por los dichosos saltos de Pulianas. Ya estoy harto de ellos.

  6. Cada Ayuntamiento establece unos criterios y unos lugares para el establecimiento de lo que vulgarmente llamamos «saltitos». En este caso es el Ayuntamiento de Pulianas el competente para tomar decisiones.

  7. Es que el otro día pegué un llantazo en la gasolinera de Pulianas y torcí la llanta de mi opel. Que hago?

  8. Para poder presentar una reclamación debes tener pruebas de que lo que se denuncia es real. Por tanto, en esos casos lo mejor es que algún agente de la autoridad levante una especie de atestado en el mismo momento de los hechos. Si no tienes pruebas es casi imposible conseguir que se te indemnice.

  9. Hola Alcalde
    Felicitarte por esta magnifica idea del blog, soy un apasionado de la participación.
    Soy un vecino de Pulianas quisiera consultarte un detalle de la ejecucion del proyecto que creo que conoces bien.
    Donde comentas que ira la rotonda de Pulianas hay varios grandes arboles con mas años que los que nos podemos imaginar.
    ¿Sabes cual sera su futuro?
    Espero que no sea cortarlos sin mas.
    Disculpa por tutearte.
    Seguire diariamente tu gran aportación a la participación ciudadana.

    Saludos

  10. Buenas tardes Acoyo

    Una de las principales preocupaciones que tuvimos con el proyecto del VAU-Norte era salvar los árboles existentes en la carretera de Pulianas. Tanto vuestro Alcalde como yo mismo planteamos que esa gran rotonda albergue en su interior los árboles al igual que la rotonda del Palacio de Congresos de Granada con los árboles existentes en el Paseo del Salón.

    Pues bien, yo pienso que se salvan casi todos y alguno habrá que transplantarlo a otra rotonda, pero será de los pequeños y en esta época no sufrirá daños.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.