Inicio de obras en F.J. García Jiménez

Inicio de las Obras

Otro nuevo día y otra nueva obra empezada en Jun, esta vez es la Diputación de Granada quien nos concede la subvención correspondiente para realizar una profunda restauración del abastecimiento, saneamiento y pavimentaciones de una calle que jamás ha conocido el asfalto porque cuando se ejecutó en la década de los 70 se hizo con hormigón casero.

Esta obra que se inicia en esta calle es la primera parte del Plan de Acerado Integral del Municipio que afectará en los próximos días a la calle San Juan, en un proceso que terminará cubriendo todo el casco antiguo del pueblo que en la actualidad no cumple ninguna expectativa en cuanto a barreras arquitectónicas y mucho menos en servicios.

La programación de las obras se ha realizado para que las calles cubran los accesos con el menor corte posible de las mismas y sin que todo el casco urbano se vea afectado de una sola tirada. En la primera fase, que ejecutó las vias principales del municipio se inauguró con motivo de las fiestas patronales de Jun y tiene todos los servicios públicos metidos de forma soterrada, así como los cables de media tensión que se están cambiando gracias a un convenio con Sevillana Endesa y a la visita que giró a nuestro municipio el Delegado de Innovación de la Junta de Andalucía con el máximo responsable de la compañía de electricidad.

Se trata de programar obras en donde todos los servicios sean tenidos en cuenta para evitar lo que sucede en otros municipios que meses despues del inicio de las obras se suelen romper los pavimentos para meter servicios que no fueron programados.

En los próximos días vamos a indicar otras obras que también se iniciarán y que afectarán a otras vías de Jun.

En las imágenes podéis ver a Luis, 1er. Tte. Alcalde a María Angeles Cano, Concejala de Bienestar y Tercer Tte. Alcalde que junto a quien suscribe este blog hemos girado la visita correspondiente a una calle que está JUNto a las escuelas del municipio y de la cual, como se puede apreciar, se han extraído toneladas de material que va a vertedero programado y cualificado.

Por cierto, recomiendo vivamente la lectura del libro Pepita Jiménez con quien me dormí anoche y me he despertado esta mañana…. qué recuerdos de 1981.

9 Comentarios

  1. Eso tendrían que hacer en todos los municipios, lo de diseñar la obras con la cabeza y no para que luego te rompas la cabeza después de un tropezón.
    ¿váis a poner canalización de aguas pluviales separada para poder luego rehutilizarlas?

  2. Ya era hora de que esa calle fuera arreglada. Justo al lado están las escuelas y al recoger a mi hijo siempre tenía algun problema con el coche. Sigan así.

  3. He lído el libro de D.Juan Valera
    «Pepita Jimenez», y tan sólo he de destacar que nunca dejes escapar a la persona que ocupa tu corazon, olvida los comentarios absurdos y los malentendidos. Lucha por el/ella. Viva el Amor Viva Jun.

    Aparte es una época en la que hay muchos reuerdos, me ha pasado igual que al señor D.Jose Antonio, hay muchos recuerdos del año 1981, uno de ellos el principal de mi vida: el nacimiento de mi hija Beatriz.

    Lo recomiendo sin duda alguna.

  4. Para cuando se arregla calle san Juan?. Tambien le hace mucha falta y aunque solo voy a ver a mi suegra creo que es necesario arreglarla. Muchas gracias
    Marisa

  5. Buenas noches Marisa

    Precisamente la calle San Juan se va a arreglar a continuación de la calle que hemos mencionado hoy. Es una calle colindante y está prevista en el plan como la de mas urgente acometida. El problema es que debemos pensar en no dejar sin agua potable a los vecinos de la misma y hemos ideado un circuito alternativo de abastecimiento hacia las viviendas. Así tu suegra no se quedará sin agua.

    Muchas gracias por participar.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  6. Buenas noches a todos y todas. Desde este momento queda probado e inaugurado la visualizacion e insercion de mi blog desde dispositivos moviles. Gracias a todos los participantes

  7. YO TAMBIEN HE LEIDO «PEPITA JIMENEZ»Y ME GUSTO BASTANTE.TIENE UNA MEZCLA DE REALIDAD Y NATURALIDAD EXTRAORDINARIA.ADEMAS TRANSMITE VARIOS MENSAJES,ENTRE ELLOS:QUE LO SENTIMIENTOS NO SE PUEDEN DAR DE LADO NI OLVIDARLOS,SIEMRE ACABAN SALIENDO AL EXTRIOR DE CUALQUIER MANERA,Y QUE LOS PROBLEMAS HAY QUE ENFRETARLOS CARA CARA,SIN HUIR DE ELLOS,Y SOLUCIONARLOS CON EL MAYOR VALOR Y VOLUNTAD.TAMBIEN QUE CUANDO DOS OPERSONAS SE ENAMORAN DE VERDAD, NO HAY OBSTACULOS,DISTANCIAS NI NADA QUE LOS SEPARE.ESTA OBRA TE CONMUEVE,HACE QUE TE ENVUELVA Y TE HACE PARTICIPAR EN LA HISTORIA DE LOS PERSONAJES.TODO EN UN LENGUAJE SENCILLO Y PROFUNDO.YO TAMBIEN SE LA RECOMIENDO ATODO EL MUNDO,PORQUE ADEMAS TE HACE VER EL REALISMO DE UNA FORMA DIFERENTE ALA QUE LO VEMOS.ENHORABUENA ALAS PERSONAS QUE SE LO REGALARON.

  8. P.D:ENHORABUENA AL SR.ALCALDE POR EL BLOG.QUE TOMEN NOTA OTROS.EN LA CIUDAD DONDE VIVO,NO SE SABE LO QUE EL ALCALDE HACE,DEJA DE HACER NI DONDE SE METE.

  9. A todo le llega su hora como a la calle del colegio porque como dice el refrán Zamora no se hizo en una hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.