Sociedad Negra

Ya sabes que Pateando el Mundo tiene varias páginas hermanas. Como Calibre 38, en la que publico la reseña de la última e impactante novela del Maestro Andreu Martín, justamente galardonada con el Premio Crims de Tinta.

Aquí podéis leer entera una reseña que comienza justo como la novela:

“Cabeza sin mujer.

Martes, 22 de mayo. Dos días después del robo”.

Sociedad Negra

Y que incluye párrafos como estos:

Los protagonistas de “Sociedad Negra” son muchos y variados, pero quiénes llevan el peso de la narración son, principalmente, el inspector Diego Cañas, cuya hija le ha salido rana y le trae por el camino de la amargura; y, en primera persona, un tipo mestizo, enigmático y sorprendente: Liang, practicante de una disciplina tan poco conocida como el Chi kung y que se rige por el código de un Maestro que es difícil saber si existió de verdad… o solo se encuentra en la cabeza de su desubicado discípulo.

“Hemos aprendido métodos de ataque que nos han acercado al desequilibrio mental, que es la locura, y hemos descubierto que un poco de locura es imprescindible en el combate, pero un exceso de locura sería nuestra perdición. La sensatez es la que debe guiar nuestros actos, pero un exceso de sensatez nos dejaría paralizados e inútiles para el combate. Y así, conociendo que la cordura y la locura conviven en nuestro interior, es como mantenemos ese difícil equilibrio mental”.

Yo que tú no me la perdería. Además, ya sabes que a mí, lo de China, me tiene “En permanente estado de shock”, tal y como escribía en este artículo publicado en IDEAL.

Consejo de amigo. Negro. Y criminal.

En Twitter, soy @Jesus_Lens