Colección Nube Negra

Pues sí. ¿Ves como sí había una razón para estar menos presente en esta Bitácora y en las Redes en general? El sábado lo publicaba IDEAL:

Palabaristas en IDEAL

Efectivamente, desde antes de Semana Santa vengo trabajando en esta nueva aventura: la colección Nube Negra de la Editorial Palabaristas, que edita en digital, a través de la neonata plataforma Lektu, que ya presentamos aquí.

 

Por si no te gusta leer de la foto, te dejo aquí un texto que explica toda esta nueva excitante quimera en que me he embarcado. Pero antes… ¡descárgate gratis (y de forma absolutamente legal) el primer título que hemos preparado para arrancar Nube Negra, un título que, además, suena a Jefe Indio!

 

Yo que tú me lanzaba, ya, sobre «Mirando Espero», de Justo Vasco, a través de este enlace. La vas a disfrutar… Por cierto, ¿mola la portada diseñada por Ana? A mí, me encanta.

mirando-espero-portada-en-alta

A través de la plataforma Lektu (www.lektu.com ) y solo en formato digital, la editorial Palabaristas ha lanzado cuatro colecciones de literatura de género: Nube Púlsar, centrada en Ciencia Ficción; Nube Negra, volcada en el género negro, criminal y policíaco; Nube Neuron para pensamiento crítico y Nube Inquisitor para títulos en inglés

La editorial Palabaristas nació en 2012, de la mano de Cristina Macía e Ian Watson, escritores, traductores, editores y agitadores culturales que dieron el salto a la edición digital para acercar la literatura a esos dispositivos móviles que todos llevamos con nosotros.

A través de sus colecciones Nube Púlsar (ciencia ficción), Nube Negra (negra y policíaca), Nube Neuron (pensamiento crítico) y Nube Inquisitor (títulos originales en inglés); Palabaristas se compromete con la mejor literatura de género, en cuidadas ediciones digitales de novelas y obras de autores como Ian Watson, Justo Vasco, Andy West, Guillermo Orsi o Mauricio-José Schwarz, que forman parte de su catálogo.

Justo Vasco y Guillermo Orsi, autores en la Nube Negra
Justo Vasco y Guillermo Orsi, autores en la Nube Negra

Lektu, por su parte, es una plataforma de edición digital puesta en marcha en 2014, abierta a todas las editoriales que quieran publicar a través de ella y que se basa en la sencillez y la transparencia a la hora de comprar y descargar los libros, de forma que los lectores encuentren un espacio de lectura confortable, cómodo, confiable y atractivo. Todo el catálogo de Lektu, incluido el de Palabaristas: www.lektu.com

Y es que Palabristas se va a arriesgar a publicar sin DRM ni ningún otro tipo de protección anticopia, de forma que el proceso de descarga del libro sea lo más sencillo y transparente para el lector. Y ello porque el DRM no protege al autor de nada. El que quiera piratear al libro sabe cómo romper el DRM en unos cinco minutos y solo perjudica al que lo ha pagado religiosamente y quiere leerlo en distintos soportes, como su ordenador, su tablet o su libro electrónico, por ejemplo.

Lektu

Primeros títulos de la colección Nube Negra

La colección Nube Negra, dirigida por el escritor y periodista Jesús Lens, especialista en literatura policíaca, arranca con títulos de autores tan señalados como Justo Vasco, Guillermo Orsi y, próximamente, Juan Ramón Biedma, Amir Valle, Lorenzo Lunar o Rebeca Murga.

En Nube Negra tendrán cabida reediciones de títulos antiguos de conocidos autores, de forma que puedan ser disfrutados por lectores de todo el mundo, a precios accesibles para todos los bolsillos, así como novedades y novelas y cuentos inéditos.

Los dos siguientes títulos de la colección Nube Negra que publicará la editorial Palabaristas son El árbol del Vaticano, la más reciente novela del argentino Guillermo Orsi, lanzamiento mundial y la reedición de El efecto Transilvania, del sevillano Juan Ramón Biedma.

Firma Twitter