La Estética del Perdedor enfrentada a la Exaltación Mariana

Escribo estas notas en plena jornada de reflexión, aunque esperaré a publicarlas a las 20 horas del domingo 20-N, cuando cierren los colegios electorales y la victoria absoluta de Rajoy y el PP sea un hecho consumado.

Mucha harina vas a tener que moler, Presidente

En realidad, da igual. Que así veíamos la democracia esta mañana, en una imagen de la naturaleza.

Bien sabemos, desde hace meses, que el PP iba a arrasar en estas elecciones. Exactamente igual que hubiera arrasado el PSOE si el PP hubiese estado estos años en el gobierno, tragándose lo más crudo de la cruda crisis.

Estas elecciones no van de ideología. Van de castigo. Son punitivas. Y si no, miremos lo que ha pasado en Grecia o Italia.

Así que, una vez consumado lo que las encuestas y la calle vienen pronosticando desde hace tiempo, solo hay una pregunta:

Y ahora, ¿qué?


Porque, Señor Presidente: para celebrar el éxito en estas elecciones, tiene usted el tiempo que va desde el cierre de los colegios hasta que su contrincante le llame para felicitarle cordialmente. Y punto. Mejor brindar con sidra El Gaitero que con cava del Penedés. No por nada sino porque, más o menos desde las once de la noche, usted tiene que empezar a gobernar. Y es mejor que no lo haga achispado y eufórico. Que para pocas euforias estamos.

Reconozco que ardo de curiosidad por saber si la Exaltación Mariana conseguirá meter en cintura, ella sola, a los Mercados y a la denostada Prima de Riesgo. Pero lo dudo. Mucho.

También espero fervientemente ver si el PSOE va a hacer oposición o, antes, va a aprovechar para hacer rebatiña y purga interna. Recuerden que, ahora, se lleva la Estética del Perdedor.

Nos gusta la Estética del Perdedor

Sin olvidar que, conforme han terminado las elecciones generales, ha comenzado la Pre-campaña para las andaluzas de marzo de 2012, que ahí sí va a haber tela por cortar.

En fin.

¡Que no estamos para bromas!

Que muchas felicidades, Presidente. Pero que esto no ha hecho sino comenzar. Y lo que queda por delante no va a ser fácil. Nada de fácil.

¡Suerte!

Nos va a hacer falta.

Jesús con el mazo rogando Lens

Los tres anteriores 20-N fueron menos intensos, pero también blogueamos: 2008, 2009 y 2010.