Entre Alhambra y Omega

Pude haber estado, anoche, en la Sala Riviera de Madrid, disfrutando del “Omega” recuperado por Lagartija Nick y la familia Morente, en el vigésimo aniversario del mítico disco, pero terminó por resultar imposible. Y aquí estoy, en el Zaidín, muriendo de envidia tras haber leído crónicas de los conciertos de Barcelona y Valencia que lo describen como “una catarsis emocional”.

Omega Cervezas Alhambra

Porque no sé si lo saben, pero Antonio Arias ha reunido de nuevo a los miembros originales de su mítica banda para dar tres conciertos en los que los tres hijos de Enrique Morente: Estrella, Soleá y José Enrique; homenajearon a su padre, entonando los inmemoriales temas del “Omega”.

Tres conciertos que ya son leyenda y que han sido posibles gracias al compromiso de Cervezas Alhambra. Otra vez. Que ya acompañó a Soleá Morente en su estreno o nos regaló esta cita musical extraordinaria, hace unos meses. Tres conciertos irrepetibles que, por desgracia, no han podido ser cuatro, en una cita granadina que se nos antoja necesaria, obligatoria e imprescindible.

Concierto del Omega 2016 en Valencia. Foto: Eva Máñez
Concierto del Omega 2016 en Valencia. Foto: Eva Máñez

No. No le busquen los cinco pies al gato. Cervezas Alhambra no puede traer el “Omega” a Granada… por la sencilla razón de que no hay una sala para los dos o tres mil espectadores que demandaría esta histórica reunión. Que, por supuesto, nos alegramos por las reaperturas del Planta Baja y del Eshavira, pero que no tienen el aforo requerido para una cita como esta.

Y es que en Granada hay mono de “Omega”: el maravilloso documental de José Sánchez Montes aguanta en cartelera, tres semanas después del estreno, y son incontables las peticiones de reserva de la edición especial remasterizada del disco en tiendas como “Bora Bora” o “Marcapasos”. ¡Ojalá se pueda hacer algo para traer este concierto a casa, al aire libre, en primavera o verano! Como escribía en este artículo, Omega no se acaba nunca. Felizmente.

Omega original

Y, por si alguien duda del granadinismo a ultranza de nuestra marca de referencia: la presentación mundial de su nueva Alhambra Reserva Roja se hizo en la Abadía del Sacromonte, el lugar más apropiado para una cerveza que pide calma, sosiego y tiempo para ser degustada como se merece.

¡Ya llegó La Roja!
¡Ya llegó La Roja!

Una presentación que contó con la presencia de decenas de periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales que, además de saborear la Roja -como no tardará en ser conocida esta nueva joya de Alhambra- disfrutaron de un completa y preciosa jornada de turismo por Granada. Ellos serán los mejores prescriptores de la marca Alhambra y, por extensión, de la marca Granada.

Jesús Lens

1 Twitter Lens