Charlando con Soledad Villamil

Hoy, a las 19 horas, tengo el enorme privilegio (y no menor responsabilidad) de charlas en directo, en el Teatro CajaGRANADA, con Soledad Villamil. Ya sabéis quién es, ¿verdad? Si no, seguid leyendo. Pero aunque creáis que no, seguro que la conocéis.

A ver, Gente, si podéis venir para hacer la pregunta vosotros mismos, ¿qué os gustaría que le preguntara a Soledad?

Venga, venga. ¡A sacudir las neuronas!

La película sorpresa del año 2010 en la cartelera española fue “El secreto de sus ojos”: una vez estrenada, de forma discreta, el boca/oreja hizo que la película argentina de Juan José Campanella se mantuviera varios meses, de forma ininterrumpida, en cartel.

Cientos de miles de espectadores rieron, se emocionaron y se sorprendieron con una película que consiguió ganarse el beneplácito unánime de la crítica y el público y que, además, se hizo justa y merecida acreedora de los premios cinematográficos más importantes del año, incluyendo el Goya y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Precisamente los Premios de la Academia de Cine español de ese año sirvieron para poner sobre la mesa una de esas paradojas extrañas de comprender, al conceder a Soledad Villamil el Goya a la mejor actriz… ¡revelación!

Teniendo en cuenta que Soledad viene haciendo cine desde 1990, televisión desde 1993 y que lleva girando obras de teatro en nuestro país desde 1991; resulta sintomático que, veinte años después, sea una revelación en España.

Para la Obra Social CajaGRANADA resulta un honor y un privilegio acoger en su Teatro a una personalidad de la fuerza y el carisma de Soledad Villamil, una personalidad proteica que demuestra que la frontera entre las diversas disciplinas artísticas es muy liviana.

El Festival de Tango de Granada nos brinda la oportunidad de disfrutar de unos días de música, baile y cine… y de contar con la presencia de una persona que derrocha su arte y su talento tanto con el tango como con la interpretación. Como señala una crónica de “Cancioneros”, “la actriz e intérprete luce una mirada femenina sobre el tango, heredera de las cancionistas porteñas de los años 30.”

Precisamente esa mirada es la que nos subyuga y enamora a través del fabuloso cartel que el Festival de Tango de Granada ha diseñado para la edición de este año 2012.

Charla en directo

Hoy miércoles 14, a las 19 horas y antes de la proyección de “El secreto de sus ojos”, tendré la oportunidad de conversar, en directo, en el Teatro CajaGRANADA, con Soledad Villamil, una ocasión única para conocer de primera mano algunas de las interioridades de una película fascinante así como de otros filmes tan bien conocidos como “El mismo amor, la misma lluvia” o “No sos vos, soy yo”.

Igualmente, será una ocasión excelente para hablar sobre tango, sobre el mundo de la televisión y el teatro, los puentes que nos unen con el otro lado del océano o, también, las barreras que nos separan.

¡Os espero!

Jesús acompañado Lens

PD.- Veamos otros 12-M, que fijo fueron menos molones que éste: 2008, 2009, 2010 y 2011.