Aquel no era yo

¿Sabías que, este año, en los Óscar, hubo una película española nominada? Se titula «Aquel no era yo» y compitió en a categoría al Mejor Documental.

Este tipo de películas, por desgracia, son habitualmente invisibles, más allá de Festivales especializados. Sin embargo, en Granada estamos de suerte. El inquieto y activo Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación, dirigido por José Luis Chacón, ha conseguido una copia, para su exhibición pública y gratuita dentro de su ciclo «Hoy, quizás».

Aquél no era yo

Será el próximo martes, 25 de marzo, a las 20.30 horas. Y como se trata de una película sobre los Niños-Soldado de África, voy a tener la ocasión de charlar, tras la proyección de la película, nada menos que con José Sánchez Montes, director del Festival Cines del Sur; y con Mane Cisneros, directora del Festival de Cine Africano. Y lo haremos sobre un tema apasionante: «África en el siglo XXI».

Enhorabuena a Pepe Torrente, diputado de cultura, por organizar una velada de cine y conversación, con África en el centro del objetivo.

Ni que decir tiene que venir, más que una recomendación, es una obligación.

¿Verdad?

Jesús Lens

Firma Twitter