Algo divertido que contar

Ha sido ver el corazón y la sonrisa que Unidos Podemos han elegido como símbolos de la campaña electoral del 26-J y me he dicho: “Venga va. Escríbete una columna tierna y divertida para mañana, que entre la LAC y el AVE estás de un cenizo que no veas”.

Y ahí me tienen, escuchando música melosa y leyendo frases ingeniosas de Groucho Marx, invocando dosis de inspiración que le arranquen, querido lector, una sonrisa.

Groucho

Les confesaré que ayer tuve un cierto éxito en Facebook, con uno de esos Diálocos que, a veces, me da por inventar. Dice así:

  • ¿Qué hacéis ahí tumbados a estas horas, cacho perros?
  • ¿No nos dijiste que nos tendiéramos, sin energías?
  • Sinergias. Que tendierais sinergias, mamonazos…

Y es que los palabros son una fuente inagotable de diversión para quienes nos gusta el humor basado en la gramática y en los dobles sentidos de determinadas expresiones.

Pero, más allá de un chiste, ¿qué les podría yo contar, que sea divertido? Deberíamos estar contentos por la bajada histórica del paro, pero sigue habiendo millones de personas desempleadas, así que poca gracia tiene el asunto.

Sí tenemos una paradoja en la actualidad informativa: mientras la Junta y el Ayuntamiento anuncian cambios en la normativa para impulsar la música en directo en Granada, los vecinos del Realejo dicen que llevarán a la Fiscalía las molestias que les genera la sala Prince… solicitando al Ayuntamiento que intervenga. Y todo ello, el mismo día en que el Consistorio ha acogido la presentación del cartel del mítico Rock del Zaidín.

Zaidín Rock

Tiene razón Paco Cuenca al señalar que una ciudad aspirante a Capital Europea de la Cultura debe aprovechar todo su caudal creativo, incluyendo el musical. Pero a los vecinos que, de madrugada, no pueden dormir por el ruido generado por salas de conciertos, pubs y terrazas de verano; no es la capitalidad cultural de 2031 lo que les quita el sueño, precisamente.

Granada 2031

¿Algo más, susceptible de provocar un poquito de buen humor? Bueno, el hecho de que sea viernes ya ayuda, ¿verdad? Pero voy a terminar con el anuncio de que este verano no va a haber olas de calor. ¿Se acuerdan del pavoroso julio del año pasado? Pensar en un largo y cálido verano, pero en el que las únicas olas sean las del mar, es todo un alivio.

Jesús Lens

Twitter Lens