100 + 1 ideas para mejorar Granada

El Hashtag, en Twitter, es #ideasparaGranada y, lo reconozco, me está salvando una tarde que se presumía horrorosa.

Estar malo es un coñazo. Estar agotado es peor: te quita las ganas de todo. Y solo dormir, no puede ser.

Pero cuando estás agotado, no puedes correr y pensar en algo tan sencillo como ir al cine se convierte en una empresa aventurada y terrorífica.

Así que vi “La mirada de Ulises”, una de esas películas reflexivas, lentas y pausadas, después de haber visto la procaz “El sargento de hierro”. Y me vine al despacho, al sillón, a darles un reposo a las lumbares.

Tenía unas ideas que quería convertir en artículos, posibles artículos para IDEAL o entradas para el blog… y me asomé al Twitter. Y me lo encontré ardiendo, con propuestas, ideas y diálogos sobre el futuro de Granada tan cortos como intensos.

¿Leyeron hoy, en nuestro periódico, las 100 + 1 propuestas para que Granada salga de la crisis? Se ha consultado a algunas de las (teóricas) mentes más preclaras de nuestra tierra, compilado sus respuestas y publicado en un espectacular especial de ocho páginas.

A partir de ahí, las redes sociales han empezado a echar humo y, en concreto, Twitter no para de recibir Tweets, Retweets, respuestas y contrarrespuestas. Al aparato, todo tipo de gente, más o menos conocida. A destacar, de entre la gente “pública”: Pepe Martínez Olmos @PmOlmos Juan Francisco Delgado @Juanfradelgado Pablo Suárez @Desde_Jocaya y Pepe Torrente @torrentepep , cuyas cuentas de Twitter es interesante seguir.

Entre el Twitter (reconozco que también jugué con el hashtag #PalabrasDespuesDeAsesinar  (“haber elegido susto” y “cariño, qué rica nos ha salido la sangría esta noche”) y la música de Joe Zawinul, me arranqué con un par de artículos: “Marcas de la casa” y “De empresas y aventuras”, relacionados con esta Tormenta de Ideas para Granada.

Justo ahora que termino estas líneas, leo una excelente propuesta de Alberto Bueno: no faltan buenas ideas. Faltan piernas para ejecutarlas.

Y me da qué pensar.

¿Estáis de acuerdo?

Todo esto me hace tirar de hemeroteca y recordad artículos como “El ser perruno”, “¿Quién tiene un sueño?”, “Recortar cultura = suicidarse”. O aquella “Granada I love you” ¿Os acordáis? La secundamos con un cuento “Al cabo, García” y Colin Bertholet se unió animoso, con su trabajo.

Estamos en un momento decisivo.

Animaos a participar en 100 + 1ideas para cambiar Granada.

Pero, inmediatamente después, tenemos que hacer un importante esfuerzo colectivo por creérnoslo. Y arremangarnos para trabajar duro. Y conseguirlo.

Can we?

Jesús top 100 think Lens