Los mayores dan las gracias a los médicos; los medianos, cada vez menos; y luego están los que les sacuden

 

Buenas, soy Emilio Calatayud. Seguimos hablando de educación. Si os fijáis, las personas mayores suelen dar las gracias a los médicos y al resto de los sanitarios que les asisten. Y no lo hacen por algo reverencial, lo hacen porque están muy bien educados. Yo he escuchado a ancianos decir a los sanitarios: «Gracias por cuidarme». Si yo fuera médico, enfermero, celador… no se me ocurriría una medalla mejor que esa. Es como cuando me encuentro con alguno de mis exchoricillos y me dice: «Don Emilio, gracias a que me condenó a estudiar saqué la oposición de policía», que es algo que me ha pasado. Agradezco los premios, pero ninguno es mejor que esos agradecimientos.

Bueno, decíamos que los mayores dan las gracias a las personas que les atienden, pero los medianos me temo que cada vez menos. Se están perdiendo las buenas costumbres.

Y luego están los que sacuden a los médicos, los enfermeros, los celadores… Si queremos que este fenómeno de la violencia hacia los sanitarios vaya a menos, en lugar de ir a más, que parece que es lo que está pasando, deberíamos aprender de nuestros mayores.

Gracias por leernos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.