«A los padres adoptivos, el embarazo les dura dos o tres años, por eso sufren más si el chaval les da problemas»

 

ideal.es

Hola, soy Carlos Morán el compañero de blog del juez. Este fin de semana ha impartido una conferencia en la localidad zaragozana de Utebo y diario El Heraldo de Aragón ha aprovechado para entrevistarle. Aquí va un fragmento de la conversación en la que don Emilio habla de los problemas que pueden surgir en algunos casos de adopción. Esperamos que os interese.

«Al adoptar, los padres hicieron un acto de generosidad y amor, pero en algunos casos se están encontrado con chavales que vienen con unos problemas tremendos. Y por eso sufren tanto, porque yo creo que los padres adoptivos sufren incluso más que los biológicos. Al padre adoptivo, el ‘embarazo’ no le dura nueve meses. Le dura dos o tres años. Y no digamos si es además una adopción internacional. Le ha costado un dinero, se ha tenido que desnudar él y su pareja con los servicios sociales… Que des la vida por ese chaval y luego tengas esos problemas te hunde en la miseria».

La entrevista completa esta aquí:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/02/02/emilio-calatayud-juez-menores-menas-moviles-agresiones-padres-adopcion-1290569-2261126.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.