Coincidencias entre una catedrática sueca y un juez manchego del Albaicín de ‘Graná’

 

Inger Enkvis Foto: abc.es

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Vamos a proponeros un juego de adivinanzas. Hace unos días, El País publicó una entrevista con la catedrática sueca Inger Enkvist, una reputada experta en educación. Pues bien, los postulados de esta mujer son tan parecidos a los que defiende don Emilio que hemos juntado reflexiones de una y de otro para  ver si sois capaces de distinguir quién es el autor de cada una de ellas. Además, incluimos el enlace que para que leáis la entrevista completa con Inger Enkvis porque hace un derroche de sentido común y sabiduría.

«Hay que volver a una escuela más tradicional, donde primen la disciplina, el esfuerzo y la autoridad del maestro».

«Tenemos que reforzar la autoridad de los maestros. Hemos confundido autoridad con autoritarismo y hemos pasado de don José o doña Josefa a Pepe y Pepita. Así que no es extraño que haya padres que no se crean que los maestros son una autoridad y que si los agreden están cometiendo un delito de atentado».

«Las escuelas que prohíben el móvil hacen bien. En casa, los padres deben vigilar el tiempo de uso de la tecnología. Prohibir es muy difícil porque se crean conflictos, pero un padre moderno debe saber decir que no. Debe resistir».

«Cuanto antes aprendan los niños que existe la palabra no y su significado, mejor para ellos, para sus padres y para la sociedad. Y cuanto antes es cuanto antes, porque los niños te echan pulsos desde la cuna. Si quieres a tus hijos, diles que no alguna vez. Sí al no, pásalo».

https://elpais.com/elpais/2018/07/17/eps/1531826084_917865.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.