«Es un error mayúsculo ver a tu hijo como una futura caja registradora porque es buen deportista, le generarás un estrés incalculable»

llorenteok

Mañana, día 15 de noviembre,  José Luis ‘Joe’ Llorente, el legendario base del Real Madrid y de la Selección Española de baloncesto -fue plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984- saltará a la cancha de la Escuela de Padres de IDEAL -en el salón de actos del Cubo de CajaGranada a partir de las ocho de la tarde- junto al juez Emilio Calatayud, el coordinador de la iniciativa, un auténtico ‘dream team’. Ambos hablarán y conversarán sobre los valores deportivos en la educación de la familia. Aquí va un adelanto de las reflexiones de ‘Joe’. Os esperamos

‘Joe’, escribe en su libro ‘Espíritu de Remontada’ que los deportistas deben estudiar y los profesionales (y el resto de la humanidad) deben hacer deporte. ¿Sigue habiendo todavía chicos que dejan de formarse para conseguir un objetivo, ser estrellas del basket o del fútbol, que sólo está al alcance de muy pocos?

-Esto lo he visto muchas veces y es un problema enorme. Eso viene de una percepción errónea de lo que es la vida y el mundo. Por eso es importante el entorno que tienes cuando eres joven. Y luego el entorno que te creas cuando vas creciendo. Los hijos tienen que estudiar. Desde el punto de vista del deporte, te viene muy bien tener otras cosas en la cabeza porque cuando llegan las decepciones tienes algo a lo que aferrarte. Hay que estudiar porque es conveniente. Y esta idea hay que desgajarla del tema del dinero. Es un error mayúsculo ver en tu hijo a una futura caja registradora. Sobre todo, porque generas un estrés incalculable a ese chaval. También es un error porque el porcentaje de los que llegan es mínimo. Los niños tienen que ser felices y eso se consigue dándoles equilibrio. El chaval tiene que ser el protagonista de su película, de su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.