Los políticos tienen que ‘reinsertarse’ en la sociedad

Buenas, soy Emilio Calatayud. Las últimas elecciones han demostrado algo que, por otra parte, todo el mundo con sentido común ya sabía: los políticos, y me refiero principalmente a los de los dos partidos grandes, no están en la realidad. Uno de mis hermanos dice siempre que los políticos no son seres humanos, sino seres políticos. Y estoy por darle la razón. Lo que ha pasado se venía venir. Bueno, lo veíamos venir todos menos los dos grandes partidos. Y así les ha ido. Los políticos de PP y PSOE tienen que ‘reinsertarse’ en la sociedad porque están fuera de ella. En mi opinión es fundamental que se limiten los mandatos a un máximo de dos legislaturas: y eso debe valer para el presidente del Gobierno y para los alcaldes, concejales y ministros, para todos. Además, las listas tienen que ser abiertas para que podamos elegir a los candidatos que nosotros queramos y no a los que imponen los partidos… Si no empiezan a hacer estas cosas, la gente les echará, como le ha pasado a Rubalcaba. Porque a Rubalcaba le han echado los votantes. Pero es que ya era hora: llevaba ahí desde los tiempos de Felipe González. Y a los otros les sucede algo parecido. Bueno, este es mi modesto análisis de las europeas. A ver qué pasa.

2 Comentarios

  1. Que somos «seres políticos» lo dijo, si no me equivoco, Aristóteles, y ojalá lo fuéramos,de este modo seríamos conscientes de lo que hacen o no hacen estos ¿representantes del pueblo?, en cambio nos hemos convertido en simples borregos.

    Saludos

  2. Totalmente de acuerdo. Gracias por el artículo. Yo añadiría una modificación en profundidad de la Ley Electoral que asegurara que cada diputado costara los mismos votos: supresión de la Ley D’hont y circunscripción única nacional. Además supresión del Senado, diputaciones provinciales e investigación de prebendas en «puertas giratorias».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.