Pedro García Aguado, el ‘Hermano mayor’: «Nosotros tenemos que educar a nuestros hijos, ninguna autoridad ni institución puede hacerlo por nosotros»

 

Hace unas horas he conversado por teléfono con Pedro García Aguado, el ‘Hermano mayor’ de la ‘tele’, que hoy día 13 va a estar en Granada junto a Don Emilio. Ha sido un diálogo largo e interesante, pero me quedo con esta verdad que alguno dirá que es de perogrullo, pero no por eso deja de ser una gran verdad. «Los padres no podemos escaquearnos de nuestras responsabilidades y confiar en que sean las autoridades y las instituciones las que eduquen a nuestros hijos. Son nuestros hijos y tenemos que educarlos nosotros. A los seis o siete años tenemos que empezar a entrenarlos para que adopten la decisión correcta cuando tengan catorce o quince, para que digan ‘no’ al alcohol y las drogas cuando lleguen a esas edades críticas. Luego, cuando cumplan los 18, que hagan lo que quieran. Pero hasta entonces, son nuestra responsabilidad».

Pedro y don Emilio estarán hoy en el Museo de CajaGranada a partir de las siete y media de la tarde. Son los encargados de inaugurar la Escuela de Padres de IDEAL. Entrada gratuita hasta completar aforo. Nos vemos.

5 Comentarios

  1. Por supuesto que somos nosotros los que debemos educar a nuestros hijos pero ¿Es ésto posible? En » El hermano mayor» parece todo muy sencillo cuando con el diálogo se consiguen resultados, pero los padres no lo consiguen. Hay edades de los jóvenes en que nos convertimos en sus enemigos y. no sirve ningún diálogo. O los padres se callan o hay pelea segura porque el niño llegó a los dieciocho años y puede hacer lo que le de la gana. Los padres también podemos hacer lo que nos dé la gana pero hacemos lo que debemos. Y a los muchachos debemos enseñarles que están en su derecho de «Hacer lo que les de la gana» y en ese caso vamos a dialogar a ver si es posible o sencillamente se hace lo que se debe. A los dieciocho años consiguen todos los derechos…¡¡Nunca oigo hablar de las obligaciones que conlleva ser «Mayor de edad» No solo no oigo hablar de las obligaciones, que además ellos piensan que cada vez tienen menos,,,Esto
    mientras muchos no estudian, ni trabajan ni ganas que tienen

  2. Por supuesto que somos nosotros los que debemos educar a nuestros hijos pero ¿Es ésto posible? En \" El hermano mayor\" parece todo muy sencillo cuando con el diálogo se consiguen resultados, pero los padres no lo consiguen. Hay edades de los jóvenes en que nos convertimos en sus enemigos y. no sirve ningún diálogo. O los padres se callan o hay pelea segura porque el niño llegó a los dieciocho años y puede hacer lo que le de la gana. Los padres también podemos hacer lo que nos dé la gana pero hacemos lo que debemos. Y a los muchachos debemos enseñarles que están en su derecho de \"Hacer lo que les de la gana\" y en ese caso vamos a dialogar a ver si es posible o sencillamente se hace lo que se debe. A los dieciocho años consiguen todos los derechos…¡¡Nunca oigo hablar de las obligaciones que conlleva ser \"Mayor de edad\" No solo no oigo hablar de las obligaciones, que además ellos piensan que cada vez tienen menos,,,Esto
    mientras muchos no estudian, ni trabajan ni ganas que tienen

  3. De acuerdo con que los padres son los que tienen que tener las responsabilidad de educar a los hijos, pero no olvidemos que nuestros hijos también hacen vida fuera del hogar. Y ahí también debe existir una responsabilidad compartida de los que se cruzan por sus vidas en la educación. Por ejemplo, no vale que digan que los maestros no están para educar, cuando pasan más de cinco horas del día con ellos. Además de enseñar, deben corregir los comportamientos que no sean adecuados y alertar a los padres de ellos. Por tanto, la educación debe ser a nivel familiar y también social.

    Saludos.

  4. Nosotros,claro que siii… Y luchando contracorriente dia tras dia?? Sin que las autoridades nos permitan educarlosc como debemos. Parece que ellos siempre llevaran la razon . Que actuan como adultos y se les castiga como a los bebes,5mnts sentados en la silla.. vergonzoso!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.