Una tarde con Rubalcaba 2.0

IMG_5600

Alfredo Pérez Rubalcaba es un tipo muy singular. Ayer tuve la oportunidad de compartir toda una tarde con quien creo que va a ser el próximo Presidente del Gobierno de España. Hace sólo tres días recibí una llamada de Fernando Luis de Saavedra para invitarme a asistir a una reunión con parte del equipo de Alfredo en Madrid. Lógicamente acepté encantado y allí estuvimos Antonio Hernando y el Director de la Oficina del Candidato, Gregorio Martínez, una persona que siempre ha acompañado a Rubalcaba en todos los cargos que ha desempeñado en los últimos años. Por cierto, otro tipo magnífico que hace la vida más fácil a un hombre que ha debido enfrentarse a retos muy importantes y de quien deberían de aprender muchos Jefes de Gabinete pues, al igual que Rubalcaba, escucha atentamente todas y cada una de las propuestas que se le transmite, algo poco frecuente en política como he podido sufrir a lo largo de mi propia experiencia.

Desde ayer estoy plenamente convencido de que Alfredo quiere escuchar a esa ciudadanía 2.0 que desea hablar, opinar, participar y que se le escuche alto y claro. Su objetivo durante toda la reunión era conocer los entresijos últimos de las redes sociales para ser un usuario más de Twitter. Cuando me dijo: “Alcalde, desde que entré en twitter me di cuenta de la importancia que tiene esta red para conocer las distintas opiniones ciudadanas sin mantener ni un solo intermediario y quiero seguir potenciando esta forma de contacto con carácter permanente”. Me lo dijo mirándome fijamente a los ojos y después de demostrarme con su IPAD II que él mismo gestiona su perfil y que sigue uno a uno los comentarios que realizan los ciudadanos y ciudadanas en su perfil personal. El candidato no quiere que se quede ni una sola pregunta en el aire sin contestar y me comunicó que en los próximos días pretende interactuar con los ciudadanos porque no sólo quiere practicar LA ESCUCHA ACTIVA que ya de por sí es muy interesante, sino también una clara acción de interactividad entre sus seguidores y el propio Alfredo.

Reconozco que hasta ayer yo también era un poco escéptico sobre si él mismo mantenía su perfil o por el contrario era su equipo. Desde ayer y después de que me estuvo mostrando el seguimiento de sus listas, e incluso escribió él mismo el siguiente tweet: conRubalcaba “Buena conversación con @alcaldejun. Activo y muy comprometido con las redes sociales y la participación. RbCb”, lo cierto es que sólo puedo sentirme orgulloso de su compromiso personal para poner en marcha la teledemocracia activa con el uso y puesta en funcionamiento de sendos canales de redes sociales y especialmente Twitter, en donde está demostrando en algo más de un mes que está a la altura de los mejores.

Es cierto que me he comprometido a ayudarle en este empeño. Sólo podría hacerlo si de verdad, quien puede tener la responsabilidad de gobernar un país, se cree el Gobierno Abierto, la Escucha Activa y la Participación Ciudadana. Y Alfredo no sólo se lo cree sino que la practica cada día: en el coche, en un café, tomando una tapa… Siempre está visualizando lo que decimos todos desde su iPad mientras que otros todavía no han creado su propio perfil…

5 Comentarios

  1. Por supuesto que Rubalcaba sera el próximo Presidente del Gobierno de España y todo cambiara con el

  2. Hubiera estado mejor con la participación de @edans. Habría más «espectáculo» a 3 bandas.

    No me trago lo de la auto-gestión del perfil.

    Saludos.

  3. A ver si ahora si sale… Que digo que muy bien, que me ha gustado. Y digo que no le vayas a pedir al Rajoy un «perfil» es solamente «careto».

  4. Que pasada lo que hace nuestro Futuro Presidente … con la de cosas que tendra que hacer y esta atento a lo que los que estamos en las redes sociales podamos decirle … José Antonio ahora te envidio … eso de pasar una tarde con el futuro Presidente creo que es algo importante … espero que no se acuerde mucho de ti cuando este de Presidente … pq si no te vamos a perder como uno de los mejores alcaldes de Andalucía …

    una cosa cuando lo veas otra vez dile que me gustaría conocerlo en persona … y que me siga en twiter … » @jmhernandezgr » saludos!!!

  5. paraules, paraules, paraules, desde suresnes o más paraules paraules. y ya esta. amen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.