Presentamos el nuevo ranking y estudio de políticos granadinos en facebook


ALCALDE DE JUN 177caroDelgado3sebastianperezPrimer plano Mª José actualizadasalvador



PRESENTAMOS EL NUEVO RANKING  Y ESTUDIO DE POLITICOS GRANADINOS EN FACEBOOK

1.     Alcalde de Jun (PSOE): 8.003 seguidores

2.     Luis Salvador(PSOE): 5.269 seguidores

3.     Carolina Higueras Moyano (PSOE): 4.637 seguidores

4.     Juan Francisco Delgado(PSOE): 4.015 seguidores

5. Sebastian Perez Ortiz (PP): 2.979 seguidores

6.     Paca Pleguezuelos(PSOE): 2.754 seguidores

7.     Alcalde de Soportujar: (PSOE) 2.632 seguidores

8. Maria Jose Sánchez Rubio(PSOE): 1.914 seguidores

9.     Guillermo Quero(PSOE): 1.653 seguidores

10. Alcalde de Albolote(PP): 1.479 seguidores

11. Alcalde de Maracena: (PSOE) 1.169 seguidores

12. Maria Frances Barrientos: (PP) 953 seguidores

13. Alcalde de Motril (PP): 841 seguidores

14. Francisco Cuenca(PSOE): 687 seguidores

15. Jose Maria Aponte(PSOE): 634 seguidores

16. Jose Torrente(PP): 629 seguidores

17. Francisco Puentedura( IU-CA): 628 seguidores

18. Alcalde de Alhendin: (PSOE) 558 seguidores

19. Jesus Quero(PSOE): 517 seguidores

20. Alcalde de Baza(PSOE): 426 seguidores

21. Baldo Oliver(PSOE): 392 seguidores

22. Maria Asunción Perez Cotarelo( IU-CA): 313 segu

23. Manuel Morales( IU-CA): 251 seguidores

24. Alcalde de Santafe: (PSOE) 273 seguidores

25. Alcalde de Armilla(PSOE): 192 seguidores

26. Jesus Huertas(PSOE): 174 seguidores

27. Juan Garcia Montero(PP): 55 seguidores

Esta es una separata del estudio a nivel regional y nacional que se presentará esta tarde en las Jornadas E-Administración y Ciudadanía organizadas por la Defensoría del Pueblo de Castilla La Mancha en Toledo en donde daremos a conocer un estudio que pretende poner en valor el llamado MICROPODER o la fuerza de la ciudadanía en la era digital cambiando el paradigma de los poderes clásicos que deben aprender a relacionarse con una ciudadanía activa inminente que agrupa a mas de la mitad de la población en España y también en Granada.

El estudio que se realiza en Granada demuestra que existen ciertas diferencias entre los políticos granadinos y una minoría a nivel nacional que suele acudir a gabinetes de comunicación para que les “lleven” el perfil en Facebook, algo que sucede muy pocas veces entre los políticos granadinos que suelen estar detrás casi en un cien por cien de los casos.

Políticos como el Senador Luis Salvador, que es uno de los primeros parlamentarios en disponer una oficina de atención permanente con acceso a todos sus canales en las distintas redes sociales son un ejemplo de atención inmediata, así como el Director General del Consorcio Fernando de los Rios, Juan Francisco Delgado que pulsa en cada instante lo que sucede en los mas de 800 centros Guadalinfo de la región con iniciativas que creen en la participación real ciudadana como Andalucía Participa y que twittea al instante todo cuanto sucede en este mundo apasionante de la política 2.0 abierta como es lógico a una ciudadanía activa. Llama la atención el candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE, Paco Cuenca que así  se denomina en su perfil en Facebook y que responde a diario las inquietudes de quienes desean participar. El Alcalde de Maracena, Noel López, es un gran exponente de la política 2.0, que ha integrado las redes sociales con el blog que el mismo cuida cada día en una acertada política 2.0 en contacto directo con la ciudadanía de su municipio. El Presidente del PP en la provincia de Granada, Sebastian Perez tiene una gran actividad y suele utilizar la red social, mas que para tener un contacto ciudadano estrecho, para crear un punto de encuentro entre los cargos públicos populares que es otra forma de entender la política 2.0. Sin embargo los responsables políticos de IU-CA, no parecen tener mucha actividad externa al partido, utilizando la red exclusivamente para consumo interno y pocas o nulas ocasiones para un contacto con esa ciudadanía que reclama actividad, como temiendo ser contaminados por el exterior a la coalición que tradicionalmente ha utilizado lo último en nuevas tecnologías pero siempre para consumo interno.

Las excusas son muchas y diferentes. Cuando se pregunta directamente al político/a por su poca actividad, la excusa mas socorrida es “la falta de tiempo”, “esto es para los jóvenes”, “a mi me gusta el contacto directo con la gente y no a través de la red” y en cuarto lugar, “esto no sirve para nada”.

En cambio, preguntando a los usuarios de las redes sociales en su relación con los políticos 2.0, valoran positivamente el contacto directo a pesar de que inicialmente no creían que hablaban directamente con el político de turno y les molesta muchísimo enviar un email o un mensaje directo en la red que nunca es contestado. En el caso de Jun, lo que mas valoran los ciudadanos es la respuesta directa que realiza el Alcalde a los ciudadanos con una solución mas o menos acorde con lo planteado, incluidos los jóvenes a través de la red social Tuenti. De hecho, el año pasado se respondieron 47.320 mensajes, con una media de 129 mensajes al día y así la política 2.0 tendrá validez, cuando se comprueba que no es una moda pasajera en el tiempo político: el mandato, a diferencia de los blogs muertos que estamos acostumbrados a ver entre los políticos que no creen en el Gobierno Abierto (Open Goverment).

trees-have-rights-too-facebook

1 Comentario

  1. mi querido alcade de JUN yo personalmente me hice amiga de varias personas arriba expuestas y solo buscan tener uno mas sin envargo tu eres una persona que almenos lees nuestros comentarios incluso nos respondes y eso es lo que creo se debe hacer pues asi se empieza una amistad un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.