Las mujeres de Jun pueden votar desde hoy donde quieren ir el Día de la Mujer Trabajadora: Caños de Meca, Ronda y Arcos de la Frontera

Las mujeres de Jun celebran su día en SELVO
Las mujeres de Jun celebran su día en SELVO

Es curioso comprobar como las mujeres de Jun han ido a tantos lugares en la geografía andaluza, que ahora resulta difícil encontrar sitios nuevos. Finalmente, hemos recibido nuevas propuestas entre las cuales están Caños de Meca, Ronda (que ya visitamos en otra ocasión) y Arcos de la Frontera, que como nos indicaba Alejandra, está en la lista de los 30 pueblos mas bonitos de España.

Es momento de practicar teledemocracia y votar cualquiera de estas opciones o incluso incluir alguna mas. Estoy convencido que habrá mucha participación y muchas propuestas. Eso sí, debemos terminar la votación el próximo lunes a las 12 de la mañana.

9 Comentarios

  1. Que buena noticia. Yo prefiero Arcos de la Frontera porque como he dicho en la otra entrada es uno de los 30 pueblos mas bonitos de España elegido por EL MUNDO y ya hemos estado en Ronda. Espero que me apoyeis.

  2. A mi en realidad me da igual donde vayamos, pero eso si, que hay que ir a algun sitio. La propuesta de Alejandra no me parece mal porque yo conozco ya Ronda aunque no fui con el grupo de mujeres de Jun

  3. 5. Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Se mire desde donde se mire, asomarse a cualquiera de los miradores de Arcos de la Frontera es un ejercicio de vértigo. Desde el de la Peña, el de San Agustín o el de Abades, desde el paseo de Boliches o en la calle Peña Vieja, la vista debe acostumbrarse al vacío de inmediato.

    El tajo del Guadalete que ciñe el alcor donde se alza o los embalses de Arcos y Bornos, infinitamente abajo, encoge el ánimo, que busca distraerse con la cuarteada campiña o los difuminados contornos de las lejanas serranías. Es tan grande el panorama, que dicen se ve hasta el mar, pero lo que atrae la atención cuando se mira hacia el abismo arqueño son los cernícalos.

    Las rapaces viven en ese aire y entran y salen del cantil o de debajo de algunas tejas persiguiendo insectos. Es justo entonces cuando el ave se vuelve parte de Arcos que, fiel a su naturaleza aérea, parece hacerse pedacitos lanzados al vacío.

    En realidad, se trata de dos pueblos. Uno que se ofrece desde la distancia de Alcalá de los Gazules, la carretera de Bornos o la de El Bosque. Traza de cal, que subraya por lo alto el gastado cantil. El otro hay que buscarlo con alma de explorador por sus calles, plazuelas y pasadizos, hasta dar con el aire que lo define.

    No hay que andar mucho para descubrir el por qué de su nombre. Al menos el del primero, Arcos. Innumerables arcadas hilvanan la techumbre de las callejas, componiendo un elemento singular. Monu- mental por los cuatro costados, los gastados sillares de los templos soportan el blanco inmaculado del caserío. Iglesias, hospitales, palacios, casas nobles, murallas y torreones se esparcen con sabiduría por el barrio alto. Son el mejor complemento de la vida que desborda por su geografía. Una vitalidad que recalca el cante que mana de las sombras tras una reja y que queda adherida como el recio sabor de esos tejeringos que venden en cualquier esquina.

  4. Ya que nos preguntas te diré que Arcos de la Frontera sencillamente porque no hemos ido nunca. Si fuera con guía se agradecería mas. Graciaaaaaaaaaaaaas

  5. Yo preferiria Caños de Meca que es el unico que no conozco, pero no me importaria volver a visitar Ronda o Arcos de la frontera.

  6. Voto Arcos de la Frontera y si no puede ser Caños de Meca que también esta muy bien. La cosa es pasarselo bien

  7. A mi me gusta mas Arcos de la Frontera. Tiene muchas cosas que ver y una prima que estuvo alli en el instituto me ha dicho que merece la pena.

  8. Arcos es un pueblo desconocido para mi asi que si vamos alli mucho mejor que repetir. Para que repetir si es mucho mejor conocer sitios nuevos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.