La primera entrevista 2.0: Jesus Caldera, Vicepresidente de la Fundación Ideas y Exministro de Trabajo entrevistado en Azul TV y a través de facebook, twitter, tuenti, myspace, flickr, wordpress y correo electrónico


En la primera entrevista 2.0 del país, a través de todas las redes sociales posibles (facebook, twitter, tuenti, myspace, wordpress, flickr, etc) el Vicepresidente de la Fundación Ideas para el Progreso y Exministro de Trabajo, Jesús Caldera ha sido el primer político del país en estrenar este tipo de entrevista en Televisión que se realiza en virtud de las preguntas y el debate previo producido en las mencionadas redes sociales y ciudadanas.

Jesus Caldera ha dado un repaso a los grandes proyectos que se están realizando desde la Fundación Ideas para el Progreso. Ha contestado a las insistentes preguntas sobre el papel de España y del mundo en la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático y ha dado su visión y la de la Fundación en los grandes cambios que se van a producir hablando de sostenibilidad no solo en clave medioambiental sino también económica y laboral.

No han faltado los recuerdos al año 2000, cuando formó parte de un grupo de parlamentarios socialistas jóvenes, pero experimentados, que constituyeron «Nueva Vía», la plataforma que promovió la candidatura de Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE en el XXXV Congreso del 2000 y su visita a Granada en la Biblioteca de Andalucía.

Entre las preguntas planteadas no han faltado las referencias al nuevo modelo de Televisión Pública y ha recordado a Alfredo Urdaci a quien se ha referido ampliamente.

Tampoco han faltado las menciones a la forma de contactar y producir la entrevista 2.0. El sábado contactaba a través de este medio sobre las 2 de la madrugada, el domingo a las 10 de la mañana me respondía justo antes de salir a dar una vuelta por la montaña en su tierra natal, Béjar (Salamanca) y el martes estaba sentado conmigo resolviendo una entrevista que prácticamente han realizado los usuarios de las redes sociales y quien suscribe era simplemente la voz que hacía las preguntas.

5 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la entrevista,sobretodo
    cuando el entrevistado ha hablado de los avances en materia de igualdad,y la importancia
    de crecer en la creación de energías renovables
    por lo menos ya hemos empezado,a ver si nos ponemos bien las pilas y eso se traduce en más puestos de trabajo.
    Saludos

  2. Jesus Caldera es un tipo peculiar. En esta entrevista creo que se la ha podido sacar el jugo que lleva dentro y desde hoy me cae mejor.

  3. Muy bueno lo de Urdaci. Yo creo que no le cae bien ni siquiera a los del PP. No sabía yo que Caldera había sido el ministro de la Ley de Dependencia con lo bien que nos ha venido a toda mi familia.

  4. Muy buena la entrevista y el entrevistador. Dos personas a la altura de unas circunstancias terribles que saben mirar la vida en positivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.