El Alcalde de Jun propone un apagón de una hora contra el cambio climático el próximo 28 de marzo

Apagon contra el cambio climatico en Jun
Apagon contra el cambio climatico en Jun

Salvo que exista un malestar generalizado en contra en este blog, el próximo sábado día 28 de marzo a las 20.30 horas no se encenderán las luces públicas en Jun, hasta las 21.30 horas. Se trata de “La Hora del Planeta”, la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia y en la que participarán 1.000 millones de personas. La iniciativa pretende demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible “y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde” apuntan desde WWF.

En España ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Granada y Segovia ya se han comprometido a apagar sus luces. Jun también se suma a ellas junto con la Alhambra tal y como señala esta misma tarde el Diario Ideal.

El Ayuntamiento de Jun anima a aquellas personas cuyas ciudades o municipios aún no se hayan sumado a la iniciativa a actuar para conseguirlo.

Se sugieren tres pasos de actuación: 1) identificar qué edificios o monumentos emblemáticos podrían apagarse, 2) Difundir la iniciativa entre los ciudadanos, y 3) rellenar una carta de adhesión (http://assets.wwf.es/downloads/cartaadhesionhp.doc) y enviarla a WWF por mail (horadelplaneta@wwf.es) o por fax (91 365 6336).

Yo ya lo he hecho, ¿y tu, te comprometes a hacerlo también?….

41 Comentarios

  1. Me parece muy bien que se arreglen los baches, pero de una vez por todas…Han arreglado (se podria decir) algunos pero quedan los de la entrada a la urbanizacion que cualquier dia se me desmonta el coche¡¡¡¡
    Por cierto al igual que arreglaron las isletas de la fotodenuncia, podían pasar por la calle Angel Casas y echar un vistazo a las 2 únicas zonas verdes de la calle, da pena verlas….
    Un saludo, Sandra.

  2. Otro tema que me tiene preocupada es que no entiendo como un municipio que alardea tanto de internet, no tienen acceso al mismo las distintas compañias de adsl, además las que si nos dan servicio a unos precios superelevados¡¡¡¡
    Me pueden contestar, gracias.

  3. Buenas noches Jose Antonio

    Sigo de cerca tu blog para informarme pero al ver esta noticia me he animado a felicitarte por la iniciativa.

  4. Todos hemos de sumarnos a esta iniciativa, la razón es obvia, tenemos que participar de forma común y porque SI, porque tenemos que ser solidarios, además gastaremos menos luz, a ver si arruinamos a Endesa.

  5. Muy bien Jose Antonio, me encanta leer noticias así. Aunque este pueblo no realiza todas las actividades medioambientales de las que debiera, me alegra mucho que por lo menos nos preocupamos por intentar hacerlas.Cuenta con que lo comentaremos a quien podamos y así hacerlo extensible lo máx posible.Saludos

  6. Un semáforo verde bien grande por iniciativas como esta … Seguro que consigues que otros pueblos se unan … espero que uno se el mío. Quizá podamos ver las estrellas sin tener que irnos a la sierra
    Un abrazo desde Las Vegas

  7. Con pequeños granitos de arena,podemos conseguir una montaña. Con pequeñas conductas solidarias podemos conseguir concienciarnos de lo preocupante del tema. Buena iniciativa. Saludos.

  8. El cambio climatico nos afecta a todos y debemos darnos prisa en buscar soluciones. Yo me sumo tambien a la iniciativa del ayuntamiento. NO A LAS LUCES EL SABADO

  9. Apagar las luces el sabado es un deber de cualquier ciudadano del mundo que se esta agotando por culpa del hombre. Apaguemos las luces.

  10. bravo señor alcalde una inicitiva bueeenisssima..,la pondré en conocimiento de mi compañero y alcalde de cijuela.

  11. me gusta que mi pueblo se comprometa con acciones que de verdad demuestren que el planeta se está agotando. Mis padres y toda mi familia tambien apoyamos el apagon.

  12. La iniciativa es interesante pero ¿por qué una hora en un determinado día?
    Como iniciativa privada (y bien publicitada) no está mal, pero me gustarían iniciativas mas permanentes en el tiempo.

    No es cuestión de un apagón una vez al año sino de evitar derroches a diario

    Un saludo

  13. Yo tambien colaboro en la iniciativa y el dia 28 de marzo a las 21.30 horas desde mi casa apago la luz .un saludo de MA

  14. Yo tambien me lo voy a tomar en serio y me gustaría que el futuro no estuviera tan condenado por lo mal que lo hemos hecho en el pasado. No voy a encender las luces.

  15. El cambio climático afecta a futuras generaciones especialmente y me siento obligada a secundar cualquier iniciativa que se promueva.

  16. Me alegra leer iniciativas de este tipo, porque independientemente de que sean secundadas más o menos , me dice que algo está cambiando y cada vez son más las personas e instituciones que se preocupan por algo que significa el intento de conservar una forma de vida aceptable para el presente sin perjuicio para generaciones futuras.

  17. yo tambien lo hare en casa,destacaria que un rato sin luz puede que sirva para valorar mas este servicio tan necesario,y,el peligro de su derroche.

  18. Buenos días Sandra

    Es bien sencillo, son las compañías quienes deciden establecerse o no. El Ayuntamiento no puede obligar a nadie. Ahora bien, existen 5 modalidades posibles de acceso a internet.

  19. Buenos días Sandra. Ya se arreglaron, verdad?. Muchas gracias por tu participación. Tiempo al tiempo, se irán arreglando todas, pero a la vez es imposible. Hay que priorizar.

  20. Ya veo que surte efecto el blog, espero que siempre seas tan amable y que veamos nuestra urbanización como es debido. Gracias por contestarme y por actuar tan rápido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.