Corte general de agua en el suministro

Puesta en marcha del agua de Granada a las urbanizaciones de Jun
Puesta en marcha del agua de Granada a las urbanizaciones de Jun

Mañana martes día 24 de febrero de 9 de la mañana a 14 horas, habrá un corte general del suministro de agua potable en todo el municipio excepto en las urbanizaciones Aben Humeya, Morquiles y San Jerónimo. Se trata de realizar una de las conexiones mas importantes hasta el momento; bombear agua de Granada desde San Jerónimo hasta el Depósito General en Cerro del Chifle para garantizar de por vida el suministro de agua de la ciudad hasta nuestras reservas diarias con agua de calidad y al mismo tiempo aumentar la presión especialmente en Los Morquiles y en las zonas bajas del municipio.

En la imagen podemos ver al anterior Alcalde junto a su equipo de gobierno, el 4 de marzo de 2004 cuando se instalaron las primeras bombas y estaciones de bombeo con agua de Granada. Hasta ese momento el agua que existía era de pozo de mala calidad que afectaba especialmente a los electrodomesticos y a los propios alimentos.
Os puedo asegurar que es un corte absolutamente imprescindible y que hemos evitado realizar hasta tener todo el resto de infraestructuras terminadas. Siento mucho las molestias que podamos ocasionar y seguro que todos vamos a valorar los beneficios posteriores.

10 Comentarios

  1. Muchas gracias por avisar. Las obras son necesarias para que vivamos con calidad. Una vez te escuché decir que para que la casa este en condiciones era necesario tragar polvo en las reformas y llevas mucha razon. Lo que no quiero es que el agua sea mala o nos falte como pasaba hace años.

  2. Gracias por avisar sobre el corte de aguas, y aunque a mi no me afecte pues vivo en San Jeronimo, me alegro de tener un alcalde que se preocupa e informa al pueblo. Por cierto es verdad que se esta planteando hacer otro dia de convivencia ciudadana como el del dia del Arbol para el proximo 28 de febrero en San Jeronimo, es que creo que dio a entender esto en su articulo sobre el susodicho dia, me parece una muy buena idea ya que aunque no somos muchos vecinos aqui es bueno juntarse para hablar y discutir sobre cosas que nos ocupan a todos. Un saludo y siga asi Alcalde.

  3. Yo ya soy fans del blog porque me entero de todo lo que pasa en el pueblo sin medias tintas. Bravo por la informacion y por un aviso que no me cogerá desprevenido

  4. Esperemos que con esta nueva modificación se rectifique el exceso de presión que sufrimos en otras zonas de Jun, como es mi caso en la calle María Auxiliadora(zona Cortijillo)que está haciendo que salten las válvulas de seguridad de presión. Concretamente la mía es de 7 atmósferas con el consiguiente riesgo para nuestras instalaciones.
    Esta noche cuando llegue a casa comentaré si se ha normalizado dicha presión.
    Por último dar la enhorabuena al Alcalde por la iniciativa de este blog, que acabo de descubrir, y que ya he visto que nos mantiene informados.. gracias.

  5. Vivo en Jose maria Siles y a esta hora(16 horas)no tengo presion agua dentro de la vivienda,aunque si se nota un aumento en los grifos del esterior

  6. Buenas tardes Rosa. Me gustaría saber que pasó con tu presión… Aunque si no has vuelto a decir nada es que ya no tienes problemas. SALUDOS

  7. Buenas tardes Carlos. Espero tu contacto mañana para solucionar el problema que tienes. Vamos a medirte la presión primero con un buen equipo y despues a corregirla. Saludos.

  8. Buenas tardes Pepone. La reunión del 28 de febrero se aplaza debido a que los vecinos se marchan a visitar a sus familias. Pero ya estamos viendo una nueva fecha. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.