El Ayuntamiento de Jun con el empresario vasco asesinado

Ignacio Uria Mendizabal, asesinado este miércoles por ETA, dedicó su vida a impulsar y fortalecer, junto con dos de sus hermanos, la empresa constructora Altuna y Uria, que heredaron de su padre y en la que también trabajan sus hijos. El 4 de enero iba a cumplir 71 años.
«Era una persona que estaba siempre encima, un tipo implicado. Tenía un equipo gestor, pero su figura era la de un empresario a la antigua usanza que se encargaba de revisar personalmente las máquinas y ese tipo de cuestiones», dijo un alto ejecutivo de una empresa adjudicataria del Tren de Alta Velocidad que conocía personalmente al fallecido. Para mi, Ignacio Uria tendrá mi mas alta consideración, porque era un empresario que no necesitaba estar en activo y sin embargo quiso implicarse para que una herramienta de desarrollo de la sociedad vasca como es el AVE, saliera adelante.
Ignacio: hoy en Jun te hemos recordado y sentido profundamente el dolor que toda tu familia está sintiendo.

6 Comentarios

  1. Deleznable,insultante y a la vez mezquina esa sin razón a la que nos vemos sometidos aún en el siglo XXI cuantos deseamos que de una puñetera vez esta lacra terrorista nos deje vivir en paz y en democracia.Mi familia y yo nos unimos al dolor de la familia del empresario asesinado y desde aquí mostrar mi más energica repulsa a estos terroristas; cada vez más debilitados gracias al estado de derecho en el que elegimos vivir sobre libremente y conviviendo en paz.Un saludo.FERMIN.

  2. Soy miguelsiles y opino que el terrorismo no acabara mientras ellos no quieran ya que mientras exista uno solo pues seguiran y es una pena que muchos se callen la boca y seguro que este hombre les dio a ellos o a su familia trabajo……….que pena de hipocresia y descanse en paz.

  3. Mientras exista uno solo de esos fanaticos no se terminara esto asi que lo unico que nos queda es estar unidos y algun dia nos levantaremos con la noticia:…..ETA A DEJADO LAS ARMAS……… y entonces dejaremos de ver noticias malas y sinrazones.Apoyo incondicional a los empresarios vascos que lo estan pasando muy mal co la extorsion y encima la crisis y luchando por no cerrar ANIMO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.