Las obras de Micropilotes del Cementerio a pleno rendimiento


Tal y como anunciabamos en dias pasados las obras de micropilotes del cementerio están a pleno rendimiento como se puede apreciar en las fotos. Hasta quince metros de profundidad ha tenido que llegar el micropilotaje para sostener la ladera arcillosa que ha sostenido las tapias del cementerio desde siempre. Ha sido curioso observar como han aparecido dos cementerios uno encima del otro que nos hace pensar que la parte mas antigua era precisamente la ladera que se ha desmoronado. Afortunadamente la intervención del personal del Ayuntamiento fue decisiva en esos primeros días para que la situación se pudiera equilibrar y ahora gracias a la intervención de la Diputación de Granada y su Vicepresidente de Obras y Servicios, Aurelio Torres Almanchel que nos visitó en días pasados junto al Director de Obras de la propia Diputación, Jesús Beas se pueden apreciar los importantes trabajos que se están realizando y que resuelven un problema que preocupaba a quienes tenemos allí familiares queridos.

11 Comentarios

  1. Tengo interés en saber si hay datos
    serios acerca de la fecha de construcción del cementerio.
    En concreto si se tiene constancia del primer enterramiento que se produjo en este lugar.

  2. ¿Significa que la ladera ha sido el cementerio en sus primeros tiempos y por lo tanto más adelante se siguieron los enterramientos en la zona más alta?

  3. La verdad es que es una tecnica muy complicado puesto que es necesario perforar hasta 15 metros de profundidad y luego rellenar con hormigon especial.

  4. Ana, no se si con lo que he explicado al principio te vale, pero en unos dias voy a completar con los datos que tengo

  5. es muy dificil de precisar el momento de finalizacion de las obras pero siempre iremos informando desde aqui. Saludos

  6. Déjeme utilizar su Blog, para en primer lugar, dar mi más sincera enhorabuena a los padres de estos 5niños que han nacido en esta ultima semana, en mi Unidad;
    Desde el principio habéis tenido a unos magníficos profesionales, para ofreceros la atención sanitaria que habéis necesitado, y desde aquí informaros que podéis beneficiaros de un nuevo derecho del Gobierno Andaluz, a partir de agosto todos los niños menores de un año tendrán derecho a recibir gratuitamente los medicamentos y/o productos sanitarios que le prescriba su médico.
    Toda la información que necesitéis sobre este nuevo derecho lo podéis consultar con vuestro médico, la pagina web: (www.juntadeandalucia.es/salud)
    y el telf. de Salud Responde:
    (902 505 060).
    Mi mayor deseo, es que vuestros hijos crezcan sanos y puedan disfrutar de la calidad de vida que se merecen.
    Un saludo.

  7. Gracias J.A. por la publicación de la noticia, agregar, que los niños son de padres de Jun, y que de seguro podrán disfrutar de todas las mejoras que se están potenciando en ese su pueblo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.