Firmado Convenio con Caja Granada para instalar un Parque Geriátrico en el Parque de las Generaciones

Los parques o jardines geriátricos tienen su origen en China, donde el respeto y la admiración por la tercera edad es envidiable. Una nueva filosofía de vida para nuestros mayores, para que disfruten de su tiempo de ocio con salud, como se merecen. Son entornos únicos para pasear, conversar, intercambiar vivencias y cómo no, mantener el cuerpo y la mente en forma.
Como se puede apreciar en la imagen hoy hemos firmado un importante convenio con Caja Granada para que en Jun se instale uno de estos lugares de ocio con salud en un entorno magnífico: El Parque de las Generaciones junto a la Plaza Mayor. Caja Granada cumple así uno de sus compromisos con este Alcalde que hace solo unos meses le decía a su Presidente, Antonio María Claret, lo importante que era para los mayores de Jun contar con un espacio de estas características y como no podía ser de otra forma, el Presidente de Caja Granada ha cumplido como en anteriores ocasiones.
Después de la firma del Convenio que se ha retransmitido desde la Alcaldía nos hemos dirigido hasta el mismo lugar en donde va a ser instalado para comprobar el acierto que el equipo de trabajo del Ayuntamiento, conformado por su Concejala y 3er. Tte. Alcalde, María Angeles Cano y por el Técnico de Cultura, Sergio ha tenido seleccionando un lugar un poco mas elevado que el resto del Parque al objeto de que los mayores puedan observar a los mas pequeños y a las otras generaciones siguientes en lo que es un recorrido general desde la infancia hasta la edad mas madura.
Hoy hemos dado un nuevo paso hacia delante y de nuevo gracias a instituciones externas al Ayuntamiento de Jun. Muchas gracias CAJA GRANADA.

14 Comentarios

  1. No se como te las arreglas pero te envidio. A ver si vienes a mi ayuntamiento y me cuentas la clave.

    Un abrazo de una Alcaldesa que te sigue admirando.

  2. Es una gran noticia el saber que nuestros mayores van a poder disponer totalmente gratis de este servicio en el que le ayudara a mantener cuerpo y mente sana.
    No vendría mal despues de un masaje terapeutico un poquito de gimnasia.Gracias a Caja Granada y como no al Ayuntamiento de Jun.

  3. Me alegra mucho este convenio.
    Hay que mimar a nuestros mayores como están haciendo ustedes.
    Enhorabuena por ello a usted Alcalde y a Angeles, por su dedicación.

  4. Me alegra mucho esta noticia por nuestros mayores. Ellos se lo merecen todo, por lo general han tenido una vida dura, pero todos los que conozco son luchadores y alegres.
    Tienen esa sabiduría que da la experiencia, por todo ello gracias a Cajagranada, Al Ayuntamiento y a Angeles por su labor con este colectivo.

  5. Entre los masajes y los columpios para mayores la verdad es que envidio no tener mas de 65 años

  6. Soy Veronika de Alfacar y quisiera saber si en mi pueblo tambien se van a dar masajes a las mujeres

  7. Pienso en mi abuela y me doy cuenta de que el Ayuntamiento piensa tambien en ella y eso me hace feliz. Muchas gracias.

  8. Gracias Anónimo. Los masajes terapéuticos son un importante paso en Jun en el ámbito de la mejora en la calidad de los servicios.

  9. No te preocupes Monika que también hay preparadas numerosas actividades para quienes no tienen esta edad. Estate atenta a los próximos días.

  10. Buenos días Veronika

    Esto deberías preguntárselo a tu Alcaldesa que es una persona bastante cercana.

    Saludos.

  11. Es una muy grata noticia, cual es el plazo de ejecución tanto de este Parque Geriátrico como del Campus de la Educación que anteriormente ya se ha firmado?
    En el pueblo se comenta que mucho firmar pero que nuestros hijos ni lo verán, por eso me gustaría que nos explicase para cuando se empiezan ambas obras. Estamos deseosos de ver por lo menos el comienzo de las obras para saber que todo va marchando bien.
    Ah! Tambien quería que me comentara cómo va el PGOU y la
    A21L, cuando está previsto comenzar… Hoy me he levantado muy preguntona no?
    Saludos

  12. Buenas noches Tama

    Está claro que para hacer cualquier proyecto, incluso el de tu casa lo primero es tener financiación, lo segundo hacer el proyecto, tercero licencia de obras y luego finalizarlo. Así es como lo estamos llevando a cabo todo, pero al igual que tu casa que nunca aciertas adivinar cuando está terminada, así ocurre con los proyectos que hacemos en la administración en donde la burocracia sigue campando a sus anchas. Aun así, daremos plazos aproximados de todo lo que me preguntas conforme vayan sucediendo los acontecimientos en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.