CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y EL AYUNTAMIENTO DE JUN

Esta mañana hemos firmado un convenio con la Secretaría de Estado de Hacieda y Presupuestos y la Dirección General del Catastro para la gestión catastral de nuestro municipio.
Se trata de una colaboración entre la Dirección General y el Ayuntamiento de Jun para el ejercicio de las funciones de gestión catastral en la tramitación de expedientes de alteraciones de orden físico y económico relativos a bienes inmuebles urbanos que se formalicen en los Modelos 902 N 903 N y 904N, recepcionando la documentación y asistencia al contribuyente en la cumplimentación de las declaraciones de alteraciones catastrales y traslado a la Gerencia. También la comprobación de la documentación presentada relativa a datos físicos, jurídicos o económicos de los bienes inmuebles declarados con realización de trabajos de campo en su caso. La formalización de los requerimientos a que hubiere lugar para el cumplimiento de las funciones pactadas. Asímismo, la elaboración y entrega de las documentación relativa a los datos físicos, comprendiendo entre estos los datos gráficos, económicos y jurídicos de los bienes inmuebles para que la Gerencia pueda efectuar la valoración de los mismos tanto en el caso de nuevas incorporaciones (altas u omisiones) como de modificaciones en los ya existentes (reformas, segregaciones, divisiones, agrupaciones y agregaciones) en los soportes y formatos informáticos establecidos por la Dirección General del Catastro.
Este intercambio de información se realizará utilizando medios telemáticos a través de los mecanismos que establece la Dirección General del Catastro que garantizan la autenticidad, integridad, confidencialidad y no repudio de los envíos.
Es decir, vamos a estar en primera línea de salida de nuevo para que la ciudadanía de Jun no tenga que poner un pie en la ciudad de Granada para ningún trámite administrativo y por tanto ahorraremos en movilidad y traslados, funcionalidad, no burocracia, etc, etc. Un nuevo paso adelante.

10 Comentarios

  1. Otro servicio mas. Yo no creo que lo utilice mucho pero seguro que otras personas si y de eso es de lo que se trata.

  2. Me ha gustado mucho el email que me has enviado. Eso dice mucho de ti. Muchas gracias por todo.

  3. Así es Clara, puede que hoy no lo utilices pero mañana si y mientras tanto a cientos de ciudadanos de Jun también lo utilizarán y eso es lo que hay que conseguir, una mejora constante en la calidad de los servcios.

  4. Hace unos segundos que vengo de tu página web personal y veo que ya no la actualizas como hacías antes. Es una pena porque así podiamos conocerte tambien como persona.

  5. Buenos días, quiero aprovechar para felicitar a Aurora por su trabajo y además decirle que ayer estuve muy bien con todas las participantes del curso de mediadores, fue mi primer día y me acogieron como si ya nos conocieramos de toda la vida. Son un grupo estupendo «muy participativo» y me hicieron sentirme super cómoda. Muchas gracias Aurora y muchas gracias Mª Angeles, Elena, Esther…
    Fue un placer pasar un rato tan agradable hablando de un tema que no lo es tanto «La drogodependencia». Desde aquí os animo a participar el próximo miércoles pues merece mucho la pena. Gracias

  6. Gracias Tama, nosotr@s nos sentimos bién porque vosotr@s sois tan participativas y os interesais tanto por nuestras propuestas que haceis que el trabajo se convierta en algo muy agradable.

  7. Buenas tardes anonimo

    La voy a actualizar en los próximos dias. No lo dudes.

  8. Buenas tardes anonimo

    No estás de acuerdo con el Ayuntamiento… exactamente en que?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.