Mas inversiones en Jun

Foto archivo
Puede parecer algo cansino, pero es que estamos en racha en cuanto a subvenciones de las distintas instituciones para Jun. Precisamente en uno de los controles de obras que estamos realizando semanalmente me decía el ingeniero provincial de obras que «cómo era posible que en este período de crisis se estuvieran realizando tantas obras en Jun» y la realidad es clara y patente: no paramos de movernos día a día, eso sí, a veces intentando sortear las zancadillas y chinitas que algunos nos colocan en el camino casi a diario.

Pues bien, si esta semana empezábamos una obra de abastecimiento, saneamiento y pavimentaciones, ya estamos preparando el replanteo de otra nueva obra, esta vez de la Diputación, para cambiar la imagen de ciertas calles que ya avisamos hace un año que cambiarían en estas fechas. Y es que es muy necesario seguir invirtiendo en infraestructuras sobre todo en estos momentos.

Eso sí, hay que estar en los lugares adecuados en el momento adecuado.

10 Comentarios

  1. Se ve muy contento al Alcalde en la foto. Eso es buena seña sobre todo teniendo en cuenta el logo que hay detrás de él.

  2. La calle MAESTRO MANUEL MORÓN MOCHÓN y ARQUITECTO JOSE MARÍA IBAÑEZ tambien necesitan de una inversión.No nos olvides.GRACIAS.

  3. Buenos dias Adriana

    La verdad es que un segundo antes me estaban dando una buenísima noticia que anunciaremos en unos días.

  4. No se si lo publicara, pero no cree que seria mejor publicar una noticia sin foto, porque la que aparece aqui es la misma del miercoles 2 de abril, y no creo que se reproduzcan las casualidades, en el lugar y sobre todo en la vestimenta….
    Y de chinitas no hablemos, cuando las necesidades son evidentes y necesarias, los presupuestos están, en Jun no se habia invertido en infraestructura, ni en remodelacion de las vias desde hace una decada, sin mencionar los parcheteos de asfalto.

  5. Estimado anónimo

    La foto efectivamente es de archivo, de la penúltima reunión que hemos mantenido en la Delegación del Gobierno.

    En cuanto a que no se han invertido en infraestructuras en los últimos 10 años hagamos un repaso rápido:

    – Avda. Granada (la mas importante del municipio)
    – Calle San Rafael
    – Carretera de Pulianillas entera
    – Carretera de Jun a Granada entera
    – Accesos al Parque Iundenia
    – Camino Viejo de Jun
    – Calle de nueva apertura del Ayuntamiento.
    – Calles acceso Molino
    – etc, etc….que buscaré para documentarlas con fotos incluidas.
    Aun así, hay calles con menos de 10 años que no necesitan remodelación y otras que si. Estas últimas van a ser tratadas en los próximos días.

  6. Por lo que veo está trabajando, o por lo menos conectado, efectivamente que ha habido mejoras, ¿ pero las carreteras que menciona llevan presupuestos tanto municipales como del O. General de Carreteras? Y si no me equivoco, cuando se replantea un parque, una plaza, una urbanización lleva asociada la infraestructura de comunicación vial, si es nueva o si hay que acometer lineas, a lo que me referia es que desde finales de 2007 y del presente, se ha movilizado más arreglos viales que nunca, aunque es cierto que en los Organismos de Gestión desde que se plantea la necesidad, hasta que se obtiene el presupuesto, pasa el tiempo.
    Mis felicitaciones.

  7. Buenas tardes Anonimo

    Efectivamente estoy prácticamente conectado unas 17 horas al día. Las carreteras que hemos mencionado son de titularidad provincial, es decir, la Diputación es quien ha hecho las inversiones y por tanto es a la Diputación a quien tuvimos que convencer para que se realizaran las obras. Igual ocurre con el VAU-Norte, vía de alta capacidad a Jun. Es la Junta de Andalucía la responsable y como puede ver en los titulares de los periódicos de hace unos 13 años, verá que este Ayuntamiento ya la reivindicaba entonces. Es necesario hacer previsiones con perspectiva de futuro y eso es lo que hacemos con todos los proyectos que tenemos en marcha.

  8. De nuevo gracias, esta es la información que los ciudadanos de a pie, queremos leer y entender, las montañas no se mueven en un día, hay que tener perspectiva de futuro, y seguir siendo lineales en los principios. Se necesitan años para construir y un mal día para destruir. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.