Concurso para la Redacción del Plan General de Ordenación Urbanística de Jun

Desde las 10 de la mañana estamos retransmitiendo la mesa de contratación del Concurso para la Redacción del Plan General de Ordenación Urbanística de Jun.

Una mesa compuesta por D. Manuel Enrique Gutiérrez Camacho en representación de la Junta de Andalucía, D. José Rodríguez Alaminos como Asesor Técnico, D. Juan Carlos Oviedo, Arquitecto T. del Ayuntamiento de Jun, Dª Isabel Camacho, Secretaria Interventora del Ayuntamiento de Jun y quien suscribe en representación del Ayuntamiento de Jun.

En estos momentos seguimos retransmitiendo la mesa de contratación, lo que nos convierte en el primer ayuntamiento de España en hacer transparente una mesa de contratación siendo totalmente retransmitida a través del Blog del Alcalde de Jun.

Entre los objetivos que se persiguen en el nuevo PGOU de Jun se encuentra la consecución de un suelo terciario que continue hasta Jun el espacio comercial que Kinnepolis e Ikea han iniciado en la localidad vecina de Pulianas toda vez que en octubre del año próximo estará terminada la vía de alta capacidad que nos llevará en menos de un minuto desde Jun a Granada. Otro de los objetivos importantes es la creación de un espacio hotelero importante dado que Jun se convierte desde esa fecha en la puerta de entrada del Levante hacia la ciudad.

En cuanto a equipamientos se va a tener muy en cuenta la propuesta del grupo de gobierno de este Ayuntamiento sobre la creación de un Campus de la Educación que contemple también otro importante espacio deportivo tal y como ideamos hace mas o menos un año.

Y en la zona centro del municipio también se hará un reajuste para crear un espacio comercial.

14 Comentarios

  1. Si se consolida la creación del Campus de la Educación, será un logro que traera mucho bienestar educativo, social, laboral y economico para todo Jun.
    Enhorabuena.

  2. Buenos dias Matilde

    Con mucho gusto te remitiré todos los proyectos que consideres oportuno conocer.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  3. Buenos días Mary

    Efectivamente la grua estorba para las obras que se van a iniciar en el cementerio y ha sido necesario quitarla.

  4. Buenas tardes Pepe

    La presión del agua no puede funcionar hasta que se instala la máquina reguladora de la presión, algo que se ha iniciado ya despues de haber realizado las conexiones.

  5. Me gustaria saber para que hacer un Plan General si ya tenemos uno. No lo entiendo. Me lo puede explicar?

  6. Puedo preguntar donde irá ese espacio deportivo?
    Y donde se haria el reajuste para el espacio comercial?
    Me interesa bastante conocer este último dato.
    De antemano, muchas gracias.

  7. Todo esto seguro que traerá muy buenas noticias a nuestro municipio,además de buenas infraestructuras seguro que buenos puestos de trabajo.
    El Campus de la Educación es muy importante para nosostros ya que así evitaremos que los niñ@s del municipio vayan a colegios de granada e incluso que los de granada quieran venir a estudiar a nuestro municipio. Ojalá se consiga y no tengamos que esperar mucho tiempo para verlo.
    Enhorabuena de nuevo y le desamos toda la suerte del mundo para que consiga todo lo mejor para su pueblo. Saludos

  8. Buenas noches Monika

    Es necesario ir actualizando el planeamiento porque el anterior es de 1996. Dentro de muy poco vamos a tener mayores inversiones en infraestructuras y hay que situarlas y eso lo vamos a hacer entre todos.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  9. Buenas noches anonimo

    Supongo que en tu casa habrás tenido que hacer alguna vez reformas. Al principio te resulta todo muy molesto, te manchas, polvo, etc, etc, pero cuando la obra está terminada te preguntas porque no se había hecho antes.

    El Ayuntamiento es así, hace las obras cuanto antes y busca los recursos incluso en plena crisis económica y sin elecciones de por medio por mas que algunos decían que cuando pasaran las elecciones todas las obras se acabarían. Pues bien, ahí están para el disfrute de todos cuando estén finalizadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.