El terremoto de Perú

Hemos empezado una nueva semana en Jun con la tristeza de perder a un hombre bueno del pueblo. Se trata de Juan de Dios, el tendero mas veterano del pueblo que recordaré siempre con su lapicillo colgado en su oreja desde que yo tenía apenas 4 años y hasta hace muy poco. Lo del lapiz era un tic de cuando era carpintero y se ganaba la vida tratando la madera. Lo cierto es que ha muerto un hombre muy bueno y es una gran pérdida para todos los juneros de bien.

Pero hoy ha sido también un día gratificante y creo que hemos dado un paso mas para echar un buen cable a ese gran proyecto solidario que se está forjando en dirección a Perú, en donde ese gran terremoto acabó con tantas vidas humanas y empieza a cobrarse despues de tanto tiempo las ilusiones de quienes todavía estaban en pie. Es lógico, cuando los medios de comunicación se retiran de la noticia, las pobres gentes del otro lado del Atlántico están sufriendo de lo lindo simplemente porque llueve y el agua cae dentro de sus casas, algo que se puede resolver con unas cuantas toneladas de plásticos que puedan impedir el paso de las fuertes lluvias que caen a consecuencia del fenómeno meteorológico del Niño. Hoy Nico de Chauchina, Secretario General de la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) se ha acercado hasta el Ayuntamiento en donde hemos podido preparar todo un despligue que será presentado el próximo día 7 de febrero en la sede de la UPA en Granada y en el cual participarán los municipios andaluces mas solidarios.

Y es que llueve sobre mojado y por eso hay que mojarse mas quienes podemos hacer algo por ellos. Este Ayuntamiento pone en marcha sus ciberiniciativas y creo que van a ser lo suficientemente importantes para echar una buena mano a otras que vienen de camino como el gran concierto de Miguel Ríos que donará toda la recaudación en beneficio de las víctimas del terremoto.

Ya somos muchos los que nos mojamos. ¿Y tu?. En unos días vas a ver como puedes colaborar y tendrás la oportunidad de ver un vídeo en donde comprobarás como es necesario mojarse un poco. Es solo cuestión de días y sobre todo, del Día de los Enamorados, una celebración que este año va a ser bien distintas. También hemos estado reunidos con responsables en materia de vivienda de protección oficial, pero eso ya lo cuento mañana…

Este año el día de los Enamorados va a ser distinto
¡Descúbrelo aquí!

17 Comentarios

  1. Buenas tardes soy Maria de los morquiles y queria preguntar si las asociaciones pueden colaborar en ayuda del terremoto ocurrido en ICA. Tengo alli a un amigo mio que es cura de Granada y toda la ayuda que llegue es poca. Estoy a vuestra disposición para hablar con las Asociaciones para que se movilicen.

  2. Buenas tardes María

    Queremos dirigirnos no solo a las Asociaciones sino a todos los colectivos que hay en Jun. Vamos a movilizarlos a todos para que podamos conseguir una buena ayuda a esta gente que nos necesita ahora. Siempre lo he dicho, el oxígeno hay que darlo a las personas antes de que se asfixien, después ya no es necesario ni oxígeno ni nada.

  3. buenas noches.

    como siempre ,los sitios mas deprimidos son los que reciben castigos de la naturaleza.
    felicidades a nicolas y sus colaboradores por este gran proyecto.ojala hubiese mucha gente igual.dicen que «la gota abre la piedra,no por su fuerza,sino por su constancia.»
    estare atenta para poder colaborar en todo lo que me sea posible y mas.

    «la solidaridad es la fuerza dela gente debil»

    MUCHA SUERTE.

    (

  4. Conmigo también podéis contar para echar una mano en proyectos solidarios como este.

    Antonio

  5. mi nombre es Antonia y vivo en el Nuevo Jun. Soy socia de Aldeas Sos y me gustaria saber con que ONGs colabora en estos momentos el Ayuntamiento de Jun y ofrecerme para echar una mano en este sentido

  6. hola soy una vecina de jun y queria decir que me parece muy bien lo que se va a hacer para ayudar a toda esta gente que tanto lo necesita.cuando pasan las cosas todo el mundo nos volcamos pero cuando pas a el tiempo todos nos olvidamos.anoni

  7. Buenos días

    Soy Antonio, vecino de Jun en Aben Humeya y la pregunta es la siguiente. ¿Es cierto que nuestro Ayuntamiento decidió ayudar al pueblo saharaui y luego no lo llegó a formalizar?. Gracias anticipadas por la respuesta.

    Antonio

  8. Buenos días Antonio

    El Ayuntamiento de Jun colabora con distintas ONGs con probada solvencia y lo hace además de forma muy importante. Nos hemos volcado absolutamente con el proyecto. De hecho, nuestra anterior portavoz socialista, Ana Gamez promovió una importante recogida de materiales para el Sahara que están perfectamente documentados y cuyas fotos vamos a colgar en mi blog porque una imagen vale mas que mil palabras.

  9. YO TAMBIEN OS APOYO EN LO QUE DECIDAIS Y ME ENCANTARÍA PARTICIPAR EN LO QUE PUEDA. ESPERO QUE LO PUBLIQUEIS EN LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE TODOS PODAMOS ENTERARNOS Y SABER DONDE ACUDIR PARA PARTICIPAR EN TODOS LOS PROYECTOS. UN SALUDO

  10. Cuenta con ello. Se hará público en todos los medios de comunicación, en la web del Ayuntamiento y en este blog.

    Muchas gracias

  11. Cuenta conmigo, la solidaridad no tiene género, ni edad, ni partido, esta oportunidad no se va a dar por perdida, cada uno a su medida vamos a cooperar.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

  12. Buenas tardes señor alcalde

    soy jubilado de este maravilloso pueblo de Jun y tambien quiero colaborar en la organizacion de los afectados de Peru

    Sinceramente

    Manuel

  13. Muchas gracias a ambos.

    Cuento con todos y todas. Creo que vamos a hacer un buen trabajo. Un trabajo solidario.

  14. Me parece muy buena la iniciativa de ayuda al terremoto en Perú.
    ¿Qué pasa que si no hay medios de comunicación no aparece nadie?
    Seamos mas solidarios y unámonos para ayudar a esas gentes no sabemos lo que nos puede pasar a nosotros el dia de mañana.

  15. buenas

    solo queria preguntar como va este gran proyecto.

    «cuando se desea algo de verdad,todom el universo conspira para ayudarte a conseguirlo»(P.C)

  16. BUENAS ,SOLO QUERIA SABER COMO VA ESTE GRAN PROYECTO.???

    «CUANDO DESEAS ALGO DE VERDAD
    TODO EL UNIVERSO CONSPIRA
    PARA AYUDARTE A CONSEGUIRLO»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.