La energía de lo pequeño

Abro la primera página y me encuentro con este texto.

Ideas

Cierro y tengo que esperar a que la adrenalina deje de fluir. ¿Os acordáis de cuándo hablábamos de El Relato? Pues eso. Todavía no he seguido con él. Pero si este libro no es de los que promete, que venga Dios y lo vea.

 

¿Un buen ensayo, provocador e interesante?

laenergiadelopequeno

Apunta, apunta…

 

@jesus_lens , si eres de los rastreadores de Twitter.

 

Y los 13 de febrero de 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012… esto fue lo que blogueamos.

  • Pues entre los que ven la crisis como una oportunidad de cambio… (surféan y superan “la ola) y los que ante la incertidumbre optan por el inmovilismo y conservar los que les queda (pasan de nadar hacía afuera y se venden a los “adentros” oceánicos). Yo creo que me sitúo como aduanero del puente intermedio entre una cosa y la otra… (¿me estaré haciendo viejo y “arregostao”?)

    Chiste (para calmar “grisismos”:

    -Un hombre llega a casa y al entrar en su habitación se encuentra a su mujer con su mejor amigo:

    – “Pero…. perooo qué es esto?….. Marta, con lo que yo te he querido siempre, que has sido el amor de mi vida, me he estado matando a trabajar para que nunca te faltase nada y así me lo pagas? Yo que renuncié a las noches de juerga con mis amigos, a las borracheras, a ir todas las semanas al bingo y al fútbol… todo por estar a tu lado el mayor tiempo posible….. y tú, Matías, mi amigo desde la más tierna infancia, la de veces que he dado la cara por tí, la de broncas que me he comido de pequeño por defenderte de algo que habías hecho tú, la de veces que ya de mayores te he dejado el coche, te he prestado mi casa de la playa y hasta te he echado siempre una mano económicamente cuando la cosa te ha ido mal, sin esperar nunca nada a cambio, cómo iba a esperar yo esto de ti?…. Eh? Pero bueno! Queréis dejar ya de follar y hacerme caso, hijos de puta???”

  • Ese chiste va vinculado a lo de la ignorancia y la indiferencia, ¿verdad? 😉