Si ayer no podíamos evitar contar en caliente la situación que vivimos en la frontera en el puerto de Tánger, que podéis leer aquí, hoy dejamos esta imagen, el cartel de una película, que ha provocado enorme revuelo en México…
¿Impacta? ¿Vale todo para atraer público a las salas? ¿Alguien se imagina a un Mahoma hecho de dibujado con heroína? ¿Como veis lo de jugar con los símbolos religiosos y nacionales de un país?








Comentarios
13 respuestas a «DROGAS»
Una forma de llamar la atención, como el que hace anuncios con macizas, donde por cierto ¿ninguna asociación feminista ha hecho eco del anuncio de la crema de ron Barceló?
para sacar dineros…
Todo tiene que tener un límite, sino mi libertad se vería invadida o yo invadiría la de otra persona, en cuyo caso y si no pasa nada, que es lo corriente, el estado de derecho se iría a hacer puñetas.
Que fértil imaginación tienen para las cosas de Dios los ateos o los agnósticos. Envidiable. Pero jugar con los sentimientos, que eso es la religión porque no se puede demostrar científicamente -el caso contrario tampoco, ojo-, no es buen camino y los españoles lo sabemos.
Esos marketinianos tan valientes, como comentas, Jesús, les tiemblan las patillas nada más pensar en hacer lo mismo con las creencias islámicas. Con las cristianas… que hombretones.
Un olvido: con los símbolos patrios que nos hemos dado para que nos representen, exactamente igual.
La bandera en su principio era el apellido: el llamarse para defenderse y saber en qué dirección había que ir, ya que la lucha cuerpo a cuerpo dificultaba o aturdía.
Si nos los hemos dado libremente, libremente los tenemos que defender.
Estoy con Carrasqueño, últimamente parece que con la religión católica todo vale, no encambio con otras religiones a las que ni por asomo se les ocurre meterse. Una vez leí lo siguiente «la libertad de uno termina donde empiezan los derechos de los demás», y eso se está olvidando demasiado.
Bueno, al ser una peli mexicana, es normal que jueguen con símbolos como la Virgen de Guadalupe, pero sí, a veces tiramos por lo fácil…
La religión islámica no tiene símbolos, no tira de imágenes o iconos, no está tan a mano como la católica por ejemplo. Mahoma no es un símbolo como lo es un cristo o una virgen. El respeto al islam estaría en no simbolizarlo, ni para bien ni para mal, ya que ni ellos los usan espiritualmente.
El respeto que se tiene por la religión católica supera y por años luz, al que ha tenido la iglesia y sus inquisidores durante siglos con los seres humanos.
Erzagalillo: si el nombre de guerra que usas se corresponde a las relaciones semántica y gramatical, entonces, repito, si eso es así, puedo suponer que lo tomas de uno de los grados por los que pasaban los arreadores de ganados trashumantes hasta llegar al grado de rabadán, y la terminación “illo”, que llama al diminutivo cariñoso, tendré que concluir que eres joven.
Siguiendo con esa dialéctica marxiana, deduzco que me llevas muchísima ventaja y no puedo contender contigo sobre tu comentario. Te lo explico:
Tú tienes muchas décadas por delante para leer cienes y cienes de libros de historia que te despejen y corrijan tus aseveraciones actuales. Yo, por el contrario, me queda poco tiempo y, además, esas incógnitas que planteas ya la despejé hace tropecientos años.
Un saludo.
Señor Carrasqueño, no dude usted que a diario despejo y corrijo mis aseveraciones, siempre es positivo sembrar la duda y la reflexión sobre nuestras convicciones y pensamientos, sobre todo con aquellas creencias e ideologías que más fuertemente tenemos arraigadas. Le aseguro que es de lo más sano, y es más, nunca es tarde para hacerlo, sobre todo si hace tropecientos años que uno hizo el último chequeo, todavía más si esos libros de historia eran los que llenaban la cabeza con la culpa y el pecado judeo-cristiano.
Lo de joven será por la edad mental, porque conozco algunos de edad más tierna que la mía que parecen fósiles del cuaternario.
Un saludo Carrasqueño, y buenos humos.
No, no lo dudo que a diario despeje sus dudas y corrija el tiro, aunque tal disciplina y autoflagelación la veo excesiva y da a entender un carácter diletante, de persona no segura de sus conclusiones. Seguramente estaré en un error, me alegraré por vs. Ha cambiado tantísimo la historia en la última década y los avances historiográficos son tan acusados que dudo que esté al día, sino no diría tales «raca racas» estereotipadas y de una antigüedad “dianosáurica”, basadas todas en la Leyenda Negra que nos endosaro en el XVI, -manda trillos- los franceses y los anglos, pero no se desanime, llegará –se lo pido a Dios- y con ella las correcciones.
El aggiornamento, la modernización, la cultura, el progreso dicen que es de izquierdas: demuéstrese; haciendo camino: andando, progresando.
Y si no cree en Dios, olvídese del pecado judeo-cristiano, no va con vs. y la culpa, hombre, la culpa siempre del cha-cha-cha.
Respecto a los buenos humos, tampoco sabe el significado de “carrasqueño”; le aseguro que su humo es parecido, en mejor, al del sándalo, pero, en todo caso, le agradezco su preocupaciones para con mi persona.
El mismo saludo de antes, vale, que estamos en la maravillosa Graná.
Un carrasqueño, en mi tierra, viene a ser lo que un caliqueño, pero aliñao. Le especificaría más, pero no quiero hacer apología de sustancias ilegales, a pesar de que el post vaya sobre las drogas y los iconos.
La reflexión siempre es buena, salvo que seas incapaz de aguantarte a ti mismo, porque lo de diletante lo podría entender de usted, que me sugiere repasar la historia y da una sensación de ir sobrao por la vida.
Quizás piense que la inquisición también es un estereotipo, como el abrazo de la iglesia con el franquismo, si es que después de todo, la iglesia siempre estuvo con el débil y con los sedientos de justicia (JA)
Un saludo pecador.
[…] La virgen de la cocaína http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/?p=4413 por Hueso el 22:41 UTC […]
Señor Carrasqueño, esto es lo de siempre, el africanito ignorante, el negrito tercer mundista y el ¿culto? hombre de iglesia y los pecadores bien nacidos (que pena de inquisidores), el tópicazo y los estereotipos, que gran saber el de la iglesia y sus diletantes: