«Si cuentas que en tu clase hay acoso no eres un chivato, eres un valiente»

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio, que acaba de participar en una nueva ‘clase’ de la Escuela de Padres de IDEAL en Granada. El tema: la prevención del acoso escolar y el invitado, Enrique Pérez-Carrillo, presidente de la Asociación Española para la Prevención de Acoso Escolar.

Aquí van algunos fogonazos de lo que han dicho: «Niño, si cuentas que en tu clase hay acoso no eres un chivato, eres un valiente», ha dicho Pérez-Carrillo que, sin embargo, precisó que no se trata de hacer héroes: si existe vergüenza o miedo -o ambas cosas, que es lo normal- hay que comunicarlo discretamente a los profesores y los responsables del centro.

Ni Pérez-Carrillo ni el juez Calatayud son partidarios de expulsar a los acosadores. Ambos defienden que cumplan el castigo que se les imponga en el propio centro. «Si mandamos a casa al acosador, lo más probable es que vuelva peor y vaya a por la víctima para machacarla por chivata», recordó Pérez-Carrillo.

Don Emilio, por su parte, pidió a los profesores y maestros, había bastantes entre el público, que se mojen contra el acoso escolar, porque este problema crece en el silencio y los colegios tienden a taparlo.

El juez agregó que admira a los maestros porque él tiene a la Guardia Civil y a la Policía detrás, pero los docentes están solos ante el ‘peligro’ que pueden representar los niños… y los padres.

Buenas y muy frías noches desde Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.