Despedidos los profesionales que hacían realidad las ‘sentencias ejemplares’ de los juzgados de Menores

2014 no ha empezado nada bien para los 17 profesionales que, durante años, se han dedicado a hacer realidad las ‘sentencias ejemplares’ que dictaban los dos juzgados de Menores de Granada. El servicio se ha adjudicado a una nueva sociedad y han sido despedidos. La noticia es de la agencia Efe y produce tristeza. Esta es la información:

«Los 17 profesionales que ejecutaban las medidas judiciales impuestas en Granada en los juicios contra menores, como los servicios sociales o realizar el camino de Santiago que ha popularizado Emilio Calatayud, han denunciado que la nueva empresa incumple la obligación de subrogar sus contratos.

El equipo integral de ejecución de medidas judiciales en menores en un medio abierto de Granada, compuesto por 17 psicólogos, pedagogos y mediadores sociales, ha denunciado que desde el inicio de este año se han quedado sin trabajo por el incumplimiento de las cláusulas de la adjudicación de este servicio».

9 Comentarios

  1. Me indigna enormemente. Huele mal. Ni se piensa en ésos chicos en proceso de cumplimiento de penas ni en los que de un plumazo les han arrebatado su puesto de trabajo de forma inesperada. Qué impotencia ver que ya no queda nada de la democracia.

  2. Si el el Juez Calatayud, desde su prestigio no puede hacer nada en apoyo de estas personas que ayudan a hacer mejores a esos chicos/as y con ello a una sociedad, ¿que podemos hacer los ciudadanos que no somos nada para este gobierno y en especial para algunos de sus ministros?

    Saludos

  3. pena y tristeza,desmantelacion de los servicios sociales, como quedan los chicos desamparados en manos de una nueva empresa que huele mal,con malas prácticas en otras partes de españa, pena de la reforma laboral que permite dejar a tantos trabajadores en las fauces de la miseria

  4. Entiendo el malestar pero espero, no obstante, que no recaiga sobre los nuevos profesionales contratados que tienen la máxima ilusión y que están dispuestos a darlo todo por que las medidas se cumplan satisfactoriamente. Ellos no son culpables de nada.

  5. Por supuesto que los nuevos profesionales contratados no tienen la culpa, pero sintiéndolo mucho la ilusión no da la experiencia…y la gestión de una entidad de más de 13 años dedicada casi exclusivamente a esta labor, es difícil suplirla con la inexperiencia…

  6. Lo mismo han hecho en Sevilla, y han echado a la calle a muchos más trabajadores de la entidad que venía desarrollando las medidas en medio abierto desde hace años. Vergüenza. Todo se vende al postor más bajo. Cualquier servicio, si alguien lo hace más barato, se lo lleva… da igual el proyecto educativo ni la calidad ni la labor educativa… a costa de contratos precarios cada vez peor pagados.

  7. Me parece una situación indignante. Como ya se ha comentado, no se está pensando ni en los menores ni en los trabajadores. Es muy preocupante que Si esta asociación ponga en riesgo la atencion de los jóvenes. Espero que se tome alguna medida. mi apoyo a los trabajadores.

    En mi blog http://meridianosnorespeta.blogspot.com.es pueden leer las noticias que se han publicado sobre este tema:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.