En Jun hemos celebrado el Día Internacional contra la violencia de género

Con estas imágenes en vídeo de las mujeres de Jun leyendo el manifiesto contra la violencia de género, la Asociación de Mujeres Salinas, la concejala de la Mujer, Pilar Pérez Villén y quien suscribe, hemos querido participar en un acto al cual se ha invitado a todo el pueblo de Jun y también a los partidos políticos que solo han estado representados por el PP y el PSOE y la ausencia de Izquierda Unida.

A punto de cumplirse cinco años de la promulgación de la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género, es hora de reconocer aún más lo que esta Ley ha supuesto para la sociedad española y también su trascendencia a nivel mundial: esta medida legal ha sido imprescindible para que la mentalización social en contra de estos crímenes haya calado hondo en la sociedad y, ha tenido y tiene, especial trascendencia para conseguir la protección de las víctimas de malos tratos, y la figura de respeto y dignidad que han obtenido las mujeres a lo largo de estos años.

Pero aún tenemos que trabajar mas…

Celebración en Jun del Día contra la violencia de género
Celebración en Jun del Día contra la violencia de género

Concentración hoy a las 5 de la tarde en la sede de la Asociación Mercedes Salinas

Pancarta diseñada, pintada y colgada por la Asociación Mercedes Salinas

Algunas participantes con la Concejala de la Mujer, Pilar Pérez Villén que ha distribuido pulseras blancas

En un acto que tradicionalmente viene organizando la Asociación Mercedes Salinas, hoy a las 5 de la tarde tendrá lugar una concentración para hacer un llamamiento a todas las personas que quieran mostrar su condena a la violencia machista.
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en
el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la
sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la
violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras
políticas. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres
activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la
República Dominicana.

Hoy será en Jun donde recordemos lo que no debe suceder jamás…. Espero vuestras fotos y opiniones para colgarlas en este post.

Y como no podía ser de otra forma ya están algunas fotos colgadas del acto de esta tarde

La Olla de San Antón

Esta Olla de San Antón, muy bien preparada y organizada por la Asociación de Mujeres Salinas de Jun, es un buen ejemplo para entender como tiene que ser el Asociacionismo en los pueblos.

Muchos creen que la función de un Ayuntamiento es hacer una buena interpretación de actor principal en todas las actuaciones y sin embargo está muy claro con este ejemplo de la Olla de San Antón que la función de un Ayuntamiento tiene que ser la movilización de las personas en todas aquellas actividades que llenan de contenido las vidas de muchas personas que necesitan algo más que ese día a día cotidiano.

Desde mi blog quiero felicitar esta actividad que una vez mas ha conseguido reunir a un importante grupo de mujeres del municipio con una escusa mas que interesante, la Olla de San Antón celebrada en muchos pueblos del Area Metropolitana de Granada y ahora también en Jun.