En Jun hemos celebrado el Día Internacional contra la violencia de género

Con estas imágenes en vídeo de las mujeres de Jun leyendo el manifiesto contra la violencia de género, la Asociación de Mujeres Salinas, la concejala de la Mujer, Pilar Pérez Villén y quien suscribe, hemos querido participar en un acto al cual se ha invitado a todo el pueblo de Jun y también a los partidos políticos que solo han estado representados por el PP y el PSOE y la ausencia de Izquierda Unida.

A punto de cumplirse cinco años de la promulgación de la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género, es hora de reconocer aún más lo que esta Ley ha supuesto para la sociedad española y también su trascendencia a nivel mundial: esta medida legal ha sido imprescindible para que la mentalización social en contra de estos crímenes haya calado hondo en la sociedad y, ha tenido y tiene, especial trascendencia para conseguir la protección de las víctimas de malos tratos, y la figura de respeto y dignidad que han obtenido las mujeres a lo largo de estos años.

Pero aún tenemos que trabajar mas…

Celebración en Jun del Día contra la violencia de género
Celebración en Jun del Día contra la violencia de género

4 Comentarios

  1. Desde aquí, basta ya, no a la violencia de la genero (Mujeres, Hombres, Niñ@s, Jovenes y Ancian@s), no al maltrato del ser humano en general.

    Hay que concienciar a la sociedad en los colegios y dar charlas en lugares públicos acerca de este tema tan fuerte de malos tratos porque la violencia no es buena, pues genera más violencia.

    Un saludo de MA.

  2. Eso que decían los de siempre que la ley no solucionaría nada. Pues que se fijen en las cifras y se comprobará como el esfuerzo sirve para algo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.