El pleno infantil elige alcaldesa de Jun y aprueba el nombre del nuevo Colegio Infantil

 

Si alguien quiere sorprenderse agradablemente en la vida, solo tiene que asistir a un pleno de niños y niñas entre 4 y 6 años. Ellos mismos se han ocupado de elegir entre 10 de ellos, a su joven alcaldesa de tan solo 5 años al tiempo que prometían cada uno su cargo y nombraba a sus tenientes alcaldes/as. Ha sido muy interesante poder observar de cerca, esta vez me tocaba realizar el trabajo de secretario de la corporación infantil, y comprobar que incluso en los mas pequeños se puede observar un serio compromiso de participación ciudadanaque ha estudiado las cientos de propuestas realizadas en twitter sobre nombres posibles para el Colegio Infantil y se han quedado con el nombre que mas les gustaba a ellos y que coincidía con el mas votado y propuesto en la red social.

De igual modo se ha procedido a estudiar otro tipo de necesidades para la comunidad infantil que también han sido votadas por unanimidad y que han sido trasladas a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Toda una esperanza de que el futuro viene con ganas de participar y ser escuchado en un mundo en donde ha sido costumbre que persista la sordera crónica política.

Sin duda hoy, los concejales mas mayores del Ayuntamiento de Jun que hemos tenido la suerte de presenciar este pleno, Aurora Suarez, Luis Puertas y María de los Angeles Cano, hemos quedado gratamente satisfechos y dentro de unos días pasaremos por el Colegio Infantil para hacerles llegar 100 ejemplares de la Constitución Española que la Diputación de Granada nos va a entregar en los próximos días.

Deja un comentario