Lo sé.
Con la que está cayendo por la crisis, el paro, la morosidad, etc., etc., puede parecer frívolo, pero esta mañana estamos de luto dado que ha muerto Hans Beck el inventor, el papá de los Clicks de Playmóbil (antes Famóbil).
Toda una generación, y más de una, hoy nos sentimos un poquito más huérfanos.
Descanse en paz y disfruten allá arriba con el barco pirata, el fuerte, etcétera, de los Clicks.
Jesús Lens
Comentarios
22 respuestas a «LUTO POR HANS BECK, PAPÁ DE LOS CLICKS»
La de horas q pasé yo jugando con mis clicks…
Mi madre me guardó los míos y hace poco me los dió. Hoy mi hija de 3 años juega con ellos y disfruta de lo lindo con unos clicks que tienen 35 años.
Descanse en Paz este hombre que nos ha hecho y nos hace disfrutar con su invento.
Sí… tan sencillitos ellos, tan buenos amigos y compañeros… Peter, vaya regalazo para tu niña!!!
Creo que Carrillos también disfurtará de sus clicks de casi 36 años. Esperan ansiosos en un cajón del trastero a que sean rescatados y una vez montados en su nave espacial suban hasta la cuarta galaxia.
Un juguetero es de admirar y recordar. Lo que sentí yo la quiebra de la inglesa Meccano… por cierto, conservo muchas piezas, motores… aver si me sale algun nieto mecanico, PERO me temo que el futuro este en el agro… y no en la tuerca.
A VER, que tengo los dedos como morcillas frescas u otra cosa peor…
Mis hijos tb juegan con los de su padre y les encantan.
¡Qué felicidad la del Lens chico cuando le regalaban un click!
Por cuestión de épocas, yo no jugué con estos muñecos… hasta casi los cuarenta años (con los de mis hijos). Mis prefereidos eran los Pin y Pon, de los que mi hija tenía la granja, el circo, la casita… y mi jhijo el barco pirata, el garaje…
Lo que sí les he guardado a mis hijos, para cuando tengan sus propios hijos, son sus libros: barco de vapor, alfaguara, el Gafotas…
Rigoletto
¿A que sí? ¿Te acuerdas de aquella antigua alumna de mamá que nos regalaba un Click cada vez que la veíamos? No me acuerdo de como se llamaba. Recuerdo que era morena y muy guapa.
La más guapa!
Aunque quizá lo era porque nos regalaba los Clicks.
Lo primero que intenté robar en el Simago…
Nos pillaron
Carrillos se pregunta …. eso, eso, eso… se come???
Luego llegaron los Madelman, los Geyperman y demás, pero no había color. Los mejores, los pequeños clicks, siempre sonriendo.
Estando de acuerdo con los nostálgicos anteriores, quiero aclarar a Lamar que los Madelman en concreto (no los Geiperman) fueron anteriores a los Clicks de Famóbil por unos pocos años. De hecho, con los Madelman llegué a jugar yo mismo (tendría unos 12 años) y para los Clicks ya me había hecho demasiado mayor, aunque disfruté como un enano montando el castillo, el circo, el barco pirata… para mi hijo, unos cuantos años después.
Yo era más de Pin y Pon y Barriguitas pero con mi vecino he jugao también montonazo con el barco pirata.. la verdad que son una delicia de juguete…
Bueno, no recuerdo qué fue antes, pero los Clicks marcaron una época y lo más bonito es ver que por ellos no pasa el tiempo. Quizá el mejor homenaje que se puede hacer a su creador, al que hay que agradecer este baño colectivo de nostalgia.
Misión: incrementar la colección para las nuevas generaciones!!
Una aclaración para Jeús tan dubitativo: en el principio… fue el verbo. Después los madelman y después los cliks.
Brot es tu hermno, ¿no? Muy camuflado el nick.
Rigoletto
Sí. Es muy discreto y casi que lo he desvelado. No es muy habitual, él, pero luego me pega una caña cara a cara…
Mi hijo de 7 al ver el click en el ordenador se ha puesto muy contento (los recientes Reyes le han traido unos cuantos) pero luego le ha cambiado el semblante cuando le he dicho que se ha muerto su inventor: me ha preguntado muy triste (y he aquí su tristeza) si ya no los van a fabricar más …
Yo los recordaba más grandes, y no me estoy confundiendo con los Airgamboys o algo así, con bigote, más maduritos
Tutato
Es que los clicks son atemporales. Tutato, esa misma conversación la oído yo de una Amiga… Hay el mundo que chico es.
Cuando yo era pequeño, jugabamos a los «indios de peseta», hechos de plastico o goma y con peana. Luego ya a mis hijas, si les compraba estos les compraba estos click de Famobil, concretamente la ambulancia «querian ser medicas» y los bomberos «…» y recuerdo por la casa un safari y un barco pirata… como todos.
[…] el fallecimiento de Hans Beck, papá de los clicks de Playmobil, la SGAE ha decidido demandar a sus herederos por […]