Hay días en que este Blog nos viene dado, hecho y felizmente construido desde fuera. A veces, gracias a imágenes como ÉSTA. Otras, a cuentos como ÉSTOS, del Sacudiendo Letras, cuyo lema para la próxima convocatoria, de finaliza el 12 de diciembre, tras el Puente de la Inmaculada Constitución es:
A veces, veo muertos.
En un máximo de 2.500 caracteres (con espacios). Y ponedle vuestro propio título al cuento, por favor. Envío a jesus.lens@gmail.com
Decía que hay ocasiones en que lo Blog lo hacéis vosotros. Por ejemplo, Silviña, que nos espolea este sábado a través de un mensaje matutino tan interesante como reflexivo:
Hace unos días, revisando unos tests que se usan en selección de Recursos Humanos para valorar «personalidades» me topé con varias cosas curiosas, pero una de ellas me generó el típico «acelerón» sin piedad…
«Si supiera que tiene sólo una semana más de vida, ¿qué es lo primero que haría?»
Silviña, reflexiva, nos instaba a no pensarlo, a no verbalizarlo, si no a ponernos manos a la obra y hacerlo. Porque, como bien dice, anticipando los propósitos de Año Nuevo, hay que vivir la vida -que es para los valientes- porque muchas de las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos.
Llueve. Hace frío. Juguemos.
Si ahora mismo te dijeran que te quedaba una semana de vida, ¿qué es lo primero que harías?
Y si no quieres responder, por ser algo más o menos privado e inconfesable, responde a esta otra cuestión: ¿lo vas a intentar, a lo largo de los próximos siete días?
Jesús preguntón Lens & Silviña, action woman.
PD.- ¡Escribid, escribid, malditos! 😀









Comentarios
12 respuestas a «ACELERÓN»
Las personas a las que quiero,lo saben. No tengo sueños a corto plazo.No me muero por conocer a ninguna celebridad.
La verdad es que no creo que hiciera nada especial, excepto no dejar que se me notase, no quiero gente triste a mi alrededor 😉
Eh, Kaperusita! no es tanto el sentido trágico de la muerte, como el dejar brotar esas ilusiones o experiencias que deseas realizar y que permanecen en la fase de «deseo» por los motivos que sean (cobardía, miedo, «no es el momento»…).
Si realmente no te ha venido nada a la cabeza como un impulso, chapeau! (aunque no sé si esto es bueno o malo, no sé si creerlo; todos tenemos sueños irrealizados, realidades inabordadas ¿no?… y eso es bueno)
Bicos
Ah! y yo me comprometo a dejar «brotar» alguna de mis represiones, de mis miedos…. en un plazo breve, pero sacaré un poco de valentía (no sé bien de dónde) y lo haré… por éstas! jajaja
pero es que cuando te dicen que te queda una semana de vida o estas en el corredor de la muerte o ENTUBADO y no creo que puedas hacer nada…
Jajajajaja,muy agudo Foces, como siempre!!!
Silviña, en serio que no tengo metas a tan corto plazo, solo es una semana!!!, igual es que soy feliz y no necesito más;-) Saludos guapa!
Mira,ya me has dado una idea para mi nueva entrada en el blog, la felicidad, doblemente gracias!!!
Una semana de vida es una semana de oportunidades, bueno, siempre que no estés en ninguna de las situaciones mencionadas por Foces.
Pero una última semana… ¿no habría que aprovechar para hacer alguna de esas cosas que siempre vamos posponiendo? O que nos da miedo…
Viviría esa semana como si fuera a vivir siempre y vivo hoy como si me fuera a morir mañana.
Pues bueno, yo reconozco que no vivo como si fueran mis últimos momentos… varias cosas en el tintero, algunos «miedos», y muchas, muchísimas cosas por hacer.
Bicos mil, felices y realizados seres
Yo estoy un poco con Silviña. Porque de lo contrario sería reconocer que no tenemos ningún sueño sin cumplir.
¿Y eso es bueno?
Yo ya no sueño