
Emilio Calatayud
Blog del Juez de Menores de Granada jubilado y del periodista Carlos Morán
-
Castigar a un hijo sin salir una semana por no llegar a la hora no lo traumatiza, lo educa
Buenas, soy Emilio Calatayud. Castigar a un hijo sin salir una semana por no llegar a la hora no lo traumatiza , lo educa. Tampoco obligarle a bajar la basura por no recoger su habitación le va a generar un trastorno. Yo al menos no conozco ningún caso. Aprender que la mala conducta tiene consecuencias es educar.
-
Hoy hace doce que años que murió Azucena, mi mujer, víctima del cáncer, mi cariño para los enfermos y sus familias
Buenas, soy Emilio Calatayud. Todos tenemos fechas fijadas en nuestras mentes en las que, pase lo que pase, nos recogemos sobre nosotros mismos para recordar a nuestros fallecidos. Hoy hace doce que años que murió Azucena, mi mujer, víctima del cáncer, una enfermedad que yo mismo padezco. Por eso quiero enviar mi cariño a los que han pasado por lo mismo que pasamos nosotros hace doce año. También a los enfermos y a sus familias.…
-
El deporte no es tocarse los huevos, el deporte es el segundo oro de la granadina María Pérez tras años de sacrificio
Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy hay ración doble de blog. Es lo que tiene madrugar, que te da tiempo a ‘to’. Una reflexión: El deporte no es tocarse los huevos (con perdón y ahí dejo la indirecta), el deporte es la granadina María Pérez ganando otra medalla de oro tras años de sacrificio. María estuvo a punto de dejar la marcha y ahí la tienen, bicampeona del mundo. Dijo que estaba deseando colgarle su primer…
-
Si hay alguien por ahí, buenos días, amanece en Granada a 23 grados, a levantar España
Buenas, soy Emilio Calatayud. Me dicen que en esto del Internet hay que innovar. Pues aquí estamos innovando. Si hay alguien por ahí, buenos días, amanece en Granada a 23 grados, a levantar España. Un placer innovar para vosotros, ja, ja, ja.
-
Hay niños que flipan cuando se enteran de que tienen obligaciones y no solo derechos, yo flipo con sus padres
Buenas, soy Emilio Calatayud. Hay niños que flipan cuando se enteran de que tienen obligaciones y no solo derechos. Los veo a menudo en los juzgados de Menores. Cuando les hago leer el artículo 155 del Código Civil, se quedan boquiabiertos. No pueden creer que haya una ley que les obligue a respetar a sus padres y contribuir al levantamiento de las cargas familiares. Creen que las leyes son solo para otorgarles derechos. Y yo…
-
El incendio de Tenerife amenaza a Güímar, mi primer destino como juez: un abrazo para toda la isla
Buenas, soy Emilio Calatayud. Llego tarde, pero más vale tarde que nunca. El terrible incendio de Tenerife, que ojalá pueda ser sofocado cuanto antes, amenaza a Güímar, un lugar muy querido para mí porque fue mi primer destino como juez. Estuve allí cuatro años y dejé grandes amigos y me traje grandes recuerdos. Un abrazo para la buena gente de Güímar y para toda la isla.
-
María Pérez, de Orce (Granada), campeona del mundo de marcha, va a colgarle la medalla a su bisabuela, chapó
Buenas, soy Emilio Calatayud. Felicidades de nuevo a las jugadoras de la Selección española de fútbol y al seleccionador. Y enhorabuena de nuevo a María Pérez, de Orce (Granada), campeona del mundo de marcha que va a colgarle la medalla a su bisabuela. El respeto a los mayores es signo de buena educación. Chapó.
-
¡Campeonas del mundo mundial!
Buenas, soy Emilio Calatayud. ¡Campeonas del mundo! Se levantaron tras caer y han llegado a lo más alto. Un ejemplo.
-
¡Gol de las mujeres de España y la granadina María Pérez campeona del mundo de marcha!
Buenas, soy Emilio Calatayud. El resumen de la mañana sería el siguiente: ¡Gol de las mujeres de España y la granadina María Pérez campeona del mundo de marcha!
-
Mi solidaridad de abuelo con los abuelos ‘obligados’ a cuidar de las mascotas de los hijos
Buenas, soy Emilio Calatayud. Ya hemos hablado aquí en más de una ocasión de los abuelos que tienen que cuidar de sus nietos para facilitar la conciliación laboral, e incluso vacacional, de los hijos. Mantengo que eso debe hacerse en su justa medida, sin abusar, porque los abuelos ya fuimos padres y no tenemos porque repetir curso. Buenos, pues además quiero expresar mi solidaridad de abuelo con los abuelos ‘obligados’ a cuidar de las…
Comentarios
Claro que sí. Gracias.
Ánimo.


Es admirable la actitud de esta chica. Muchos jovenes tenian que tomar ejemplo. Me encanta leer lo que publica y…