Emilio Calatayud

Blog del Juez de Menores de Granada y del periodista Carlos Morán

Defiendo retrasar a las diez de la mañana la entrada a los institutos: ¿Quién está para Aristóteles a las ocho de la mañana?

 

Buenas, soy Emilio Calatayud. Hay un debate que es permanente (aparece y desaparece cada cierto tiempo) sobre si sería bueno retrasar la entrada de los chavales a los institutos, que ahora mismo está fijada en las ocho de la mañana aquí en Andalucía. Yo defiendo esa idea: hay que retrasar la entrada hasta las diez de la mañana o, como mínimo, a las nueve. Seamos sinceros: ¿Quién entiende a Aristóteles a las ocho de la mañana?

Ha habido experimentos de este tipo en algunos países y los chavales han tenido un mejor rendimiento cuando entraban más tarde a clase.

Un dato, nosotros empezamos a juzgar a los chavales a partir de las diez de la mañana para que se enteren bien de lo que se les acusa. O por lo menos, que no se duerman, ja, ja, ja.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emilio Calatayud

Blog del Juez de Menores de Granada y del periodista Carlos Morán

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)