«Si quieres cambiar el mundo empieza por hacer tu cama»; yo procuro deshacerla poco

 

abc.es

Buenas, soy Emilio Calatayud. La frase, con la que estoy plenamente de acuerdo, es del almirante de la marina de los Estados Unidos William H. McCraven: «Si quieres cambiar el mundo empieza por hacer tu cama». Y luego suele añadir: «Si no sois capaces de hacer bien las pequeñas cosas, tampoco seréis capaces de hacer las grandes». Poned esta frase en la nevera junto al artículo 155 del Código Civil y el manual para criar un delincuente.

Lo primero que tienen que aprender muchos de los chicos que encerramos es a hacerse la cama, porque, aunque os asombre, buena parte de ellos no se la ha hecho nunca. Tampoco saben lavarse, ni madrugar, ni dormir, ni comer… Hay que empezar de cero con ellos. Por eso defiendo que vuelva la mili, el servicio militar obligatorio (pero en versión breve: dos o tres meses), para que ningún español crezca sin saber hacerse la cama.

Yo me la he hecho siempre, aunque ahora procuro deshacerla poco y solo tengo que estirar un poco las sábanas. Es que ya estoy mayor, soy abuelo, ja, ja, ja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.