Condenan a un menor por maltratar a su novia gracias a que las amigas de la víctima dieron la voz de alerta

 

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Aquí os dejamos la historia de una niña que se libró de un novio maltratador gracias a que sus amigas dieron la voz de alerta. Esperamos que os interese.

«Sólo una mínima parte de las denuncias por violencia machista parten del entorno de las víctimas. En Granada en concreto son el 2,6%. Aunque el porcentaje es pequeño, también es una semilla de esperanza. Significa que la sociedad está empezando a implicarse en la lucha contra un fenómeno criminal que no es privado, que atañe a todos.

Así lo entendieron las protagonistas de esta historia, una grupo de alumnas de un instituto de la capital granadina que vieron cómo una amiga era maltratada por su novio pero, en lugar de callar, alertaron a los responsables del centro educativo. Estos, a su vez presentaron la correspondiente denuncia y, como el supuesto agresor era menor de edad -también la víctima-, el caso acabó en la Fiscalía de Menores de Granada. El chaval en cuestión ha sido condenado ahora por un delito contra la integridad moral y otro de obstrucción a la justicia, ya que el acusado amenazó a la chica al enterarse de que estaba siendo investigado.

La relación fue un martirio para la adolescente. El joven la humillaba y amenazaba a menudo y, como suele ocurrir en estos casos, la sometía a un control obsesivo, «enfadándose» porque ella «salía con sus amigas o hacía nuevas amistades» en el centro escolar.

En ese ambiente irrespirable fue cuando el ahora condenado empujó a su novia, un incidente que presenciaron las compañeras de clase de la víctima que, a su vez, comunicaron lo ocurrido a los máximos responsables del instituto. Sin demora, los docentes denunciaron formalmente el suceso».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.