El pueblo de Solosancho necesita niños

De tanto hablar de los problemas que dan los menores, a veces se nos olvida, que ellos son el futuro. Si no, que se lo pregunten a las buenas gentes de Solosancho, provincia de Ávila, que van a gratificar a aquellas parejas que se decidan a ‘aportar’ niños al censo del pueblo. Porque sin criaturas, Solosancho corre el riesgo de desaparecer. La noticia es de Efe. «El Ayuntamiento de Solosancho (Ávila), de cerca de 1.000 habitantes, ayudará con 300 euros a las parejas que decidan tener niños o adoptarlos este año, con el fin de fomentar la natalidad.

En la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento de esta localidad situada a 23 kilómetros de la capital abulense asegura que se ha detectado que, en los últimos años, se ha dado una «clara» tendencia a la disminución de la población, especialmente en los anejos de Villaviciosa y Robledillo.

Este hecho implica «graves consecuencias» para el municipio, porque puede llegar un momento en el que la «escasa» población «impida» atender unos servicios públicos «adecuados» y «dignos».
Pues nada, que tengan suerte… y de paso, darán trabajo a los maestros, pediatras… y jueces de Menores. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.