La Ley del Menor y De Juana Chaos

Supongo que esta reflexión de don Emilio ya os sonará a muchos de vosotros, pero nunca está de más. La pregunta es de una periodista de La Voz de Galicia (la entrevista fue publicada el pasado jueves).
-Hablando del delito, ¿se le quitará algún día el estigma de blanda a la Ley del Menor?

-Espero que se le quite pronto porque se dice que es muy blanda pero un homicidio se castiga con seis años. Y yo me pregunto, ¿a cuánto le ha salido casa asesinato a De Juana Chaos? ¿Seis meses? ¿Qué ley es más dura? Lo que hay que hacer es aplicarla bien y saber hacia dónde queremos ir. Lo importante también es la reinserción. No es tan blanda. La Ley del Menor, a veces, castiga más que la de adultos.

3 Comentarios

  1. A ver, las comparaciones no son nunca buenas, cada caso es único y ha de estudiarse. Independientemente del caso De Juana Chaos, cuyos comentarios sobran pues habrá y hay muchos sobre este \"sujeto\", la Ley del menor es blanda y blandísima. Acudamos a las últimas noticias sobre las sentencias en el caso MARTA DEL CASTILLO, y lean comentarios de indignación y repulsa ¡¡De qué estamos hablando!! El menor, hoy en día, tiene el mando, la ley le ampara:\"El niño dice y la ley le cree\", después, ya veremos: ésto en los casos, llamémosle leves. Y en los casos más graves de maltrato, violación…¿También se tratan del mismo modo y con la misma lentitud? Señores: Mas celeridad, más investigación inmediata ¡¡Que los casos se apolillan!!…Y lo sé de primera mano, y si alguien desea se lo cuento con lujo de detalles…

  2. Por supuesto que es «blandisima» yo creo que es la primera vez que estoy en desacuerdo con este fantástico Juez.

    elida, por favor, cuentelo, estoy esperando impaciente.

    Por cierto, suscribo todo lo que dicho por usted.

  3. Yo creo que no es lo mismo un menor que roba,pinta fachadas,agrede a un profesor fuma porros o pasa marihuana,destroza cajeros y muchas cosas más que un menor que mata a una persona sin mas,porque se le fue la bola como dicen los jovenes,mi opinión es la de diferenciar la Ley del menor segun los actos que cometan los menores,a los primeros se les puede reinsertar porque puede ser que nadie les haya enseñado a respetar a los demas,pero matar por matar,esos seran reisertables pero de otra manera diferente cumpliendo en las carceles sus errores pero realizando las labores en favor de la sociedad,porque a la mayoria les ponen indemnizaciones a los familiares pero como son insolventes nunca pagan,de alguna manera tendrian que reparar el daño que han hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.